NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo Frente Frío: ¿hasta cuándo va y cuáles son las previsiones?

Ya entró el Frente Frío 13 a nuestro país, así que te compartimos todos lo que necesitas saber, para que tomes tus previsiones y te mantengas alerta.

Actualizado a
Nuevo Frente Frío: ¿hasta cuándo va y cuáles son las previsiones?
Foto: Twitter @conagua_clima

En las últimas horas se han registrado bajas temperaturas en algunos estados de la República Mexicana, debido a la entrada del Frente Frío 13, así que te compartimos todo lo que necesitas saber, para que estén al pendiente y tomes tus precauciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Sistema Frontal 13 se extiende como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, lo que provocará lloviznas y densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras que la masa de aire frío asociada al frente genera ambiente matutino frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical propicia lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue en directo las últimas noticias del Frente Frío 13

¿Cuáles son las previsiones del Frente Frío 13?

Se prevé que, al final de este día, el sistema frontal se desplace hacia Texas, Estados Unidos, y deje de afectar al país. Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical continuará generando lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas

Pronóstico para mañana lunes 5 de diciembre

La proximidad de un nuevo frente frío a Baja California en interacción con el arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Durango y Sinaloa.

¿Qué es un Frente Frío?

De acuerdo con información publicada por la página del Gobierno de México, este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Cabe mencionar que durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.