Nuevas tarifas de taxis en Cancún: cómo son y hasta cuándo se mantendrán
Los taxistas de Cancún han decidido imponer una nueva tarifa, la cual no fue autorizada por lo que se considera como ilegal. Aquí los detalles.
Luego de que se provocó un caos en Cancún, Quintana Roo, debido a que los taxistas de la entidad manifestaron su molestia ante la llegada del servicio Uber y decidieron bloquear las principales calles de este sitio, afectado a decenas de turistas, quienes tuvieron que recurrir a otras opciones para poder llegar a su destino.
Los taxistas pertenecientes al Sindicato Andrés Quintana Roo exigieron a las autoridades que se tomaran medidas, a pesar de que los mafistrados federales ya habían dado respaldo a la llegada de la plataforma digital a dicha region, pues al ser un medio de transporte privado no se consideraba una concesión como tal.
¿Cuál es la nueva tarifa de los taxis en Cancún, Quintana Roo?
Ahora ha destacado que varios usuarios han manifestado su descontento ante un aumento de la tarifa, llegando hasta 50 pesos más, con respecto a los precios que se tenían antes.
Cabe resaltar que dicho aumento hizo ruido tanto en turistas como en la gente local, por lo que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo decidió compartir la lista de precios vigentes, la cual tuvo su última modificación en 2019.
TE PUEDE INTERESAR: Por esta razón taxistas bloquearon las principales calles de Cancún
Así fue como se confirmó que esta nueva tarifa no estaba autorizada, y ahora está considerada como ilegal, pues se hizo sin consentimiento de las autoridades correspondientes. A continuación, puedes consultar las tarifas autorizadas, con cada uno de los destinos. También puedes consultar los detalles en temas de movilidad, dando clic aquí.
¿Hasta cuándo estarán las nuevas tarifas?
Se desconoce cuándo será que los taxistas volverán a la tarifa habitual, pero es posible que sea hasta que puedan llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes, en cuanto a la permanencia de Uber en la región, pues es el principal problema por el que los conductores han manifestado su descontento.