Niño estadounidense se lanza contra Trump y defiende a México
Tristan Ryan Perkins, un niño de Texas, se volvió viral por un video en el que defiende a México, critica el trato histórico de Estados Unidos y rechaza las políticas de Trump.


Un niño estadounidense se convirtió en tendencia luego de publicar un mensaje en redes sociales donde defiende a México y condena el trato histórico que su país ha dado a su vecino del sur. Se trata de Tristan Ryan Perkins, originario de Texas, quien, con apenas unos años de vida, ha generado una de las reflexiones más virales del momento.
En su video, publicado en Instagram, Tristan habla con claridad sobre el racismo, las decisiones políticas del pasado y el papel que México ha jugado en momentos de emergencia. La grabación no dura más de dos minutos, pero ha sido suficiente para posicionarlo como una voz inesperada en la discusión pública.
En AS México te contamos por qué su video ha sido compartido por figuras públicas, activistas, medios de comunicación y miles de usuarios que lo han nombrado como “el embajador del respeto binacional”.
“Es una locura cuánto nos ayuda México”
Tristan inicia su discurso cuestionando la forma en que Estados Unidos ha tratado históricamente a México: “Es una locura cuánto nos ayuda México considerando todo lo que les hemos hecho”, dice. A lo largo del video, alterna entre inglés y español, logrando conectar con un público diverso.
Con conocimiento poco habitual para alguien de su edad, el niño señala acciones como la amenaza de invasión a México por parte de Donald Trump, la propuesta del muro fronterizo de más de 60 mil millones de dólares y los aranceles impuestos a productos mexicanos: “Son decisiones injustas y egoístas”, afirma.
@politicomx 🇲🇽🇺🇸🔥 Niño de EUA se lanza contra Trump y defiende a México Un niño de 13 años de nombre Tristan Ryan Perkins, originario de Texas, lanzó un duro mensaje contra sus compatriotas, principalmente contra los simpatizantes del presidente Donald Trump a quienes les dijo que antes que el mandatario norteamericano o que la secretaria de Seguridad Kristi Noem, primero estuvo México quienes enviaron ayuda para los damnificados de los incendios en California y de las inundaciones en Texas, “No toleraré calumnias contra México”.
♬ sonido original - PolíticoMX
Lejos de enfocarse solo en los últimos años, Tristan también habla del siglo XIX y de cómo Estados Unidos se apropió de territorios mexicanos: “No digas que los conquistamos, los robamos”, sentencia. Esa frase, repetida en miles de comentarios, se ha vuelto símbolo de una conciencia histórica que muchos consideran valiente y necesaria.
El mensaje también destaca las acciones de ayuda de México hacia Estados Unidos, en especial durante desastres naturales. “¿Quién fue el primero en auxiliar durante las inundaciones en Texas? Fue México, no Kristi Noem, ni Trump, ni FEMA”, recuerda. También menciona el apoyo durante los incendios en California y el envío de brigadas para labores de rescate.
Noticias relacionadas
Al final del video, lanza una declaración que ha sido repetida como consigna en redes sociales: “No voy a tolerar calumnias contra México”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar