Ni Coca-Cola, ni Wal-Mart Stores: la empresa internacional que invertirá $2mil millones en México y podría generar puestos de trabajo
Claudia Sheinbaum Pardo anunció una importante inversión por parte de Grupo Bimbo, la cual marcará un hito para la industria alimentaria en México

Durante la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una importante inversión por parte de Grupo Bimbo, la cual marcará un hito para la industria alimentaria en México.
Esta decisión fue respaldada por Ximena Escobedo Juárez, jefa de Unidad de Desarrollo Productivo, quien explicó que se trata de una iniciativa dentro del portafolio nacional que ya reúne más de 1,666 proyectos de inversión con un valor superior a 270 mil millones de dólares.
La inversión de Grupo Bimbo asciende a más de 2 mil millones de dólares y se realizará entre 2025 y 2028. Este capital se enfocará en modernizar más de 30 plantas de producción en siete estados y nueve municipios del país.

Dicho proyecto busca no solo mejorar la infraestructura de la empresa, sino también impulsar el crecimiento económico y la innovación tecnológica en diversas regiones.
Ximena Escobedo detalló que los recursos se destinarán también a aumentar la flota vehicular de bajas emisiones, lo cual generará aproximadamente 2,000 empleos directos y más de 1,800 indirectos.
Las entidades beneficiadas con esta inversión serán: Tijuana y Mexicali en Baja California, Mérida en Yucatán, Azcapotzalco en la CDMX, Salinas Victoria en Nuevo León, El Marqués en Querétaro, Toluca en el Estado de México, y Puebla.
Por su parte, el director general de Bimbo en México, José Manuel González Guzmán, destacó que esta inversión coincide con el 80 aniversario de la empresa, reafirmando su compromiso con el país y su visión de ser una compañía “sustentable, altamente productiva y plenamente humana”. Además, recordó que Bimbo genera cerca de 80 mil empleos directos y más de 460 mil indirectos, todos apoyados por energía 100% renovable.

González Guzmán también subrayó que Bimbo impulsa programas de inversión social, fomentando el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, tanto clientes como proveedores.
Esta nueva inversión no solo expande su capacidad, sino que también busca fortalecer el ecosistema productivo nacional a través del financiamiento a aliados estratégicos.
La inversión tiene tres objetivos principales, según explicó el directivo. Primero, aumentar la capacidad productiva, tecnológica y de innovación de la empresa. En segundo lugar, mejorar el perfil nutricional de sus productos, ya que actualmente el 97% de los alimentos de consumo diario en México ya ofrece beneficios como más fibra y menos grasas saturadas. Y finalmente, avanzar en sostenibilidad, con acciones como vehículos eléctricos de reparto y empaques amigables con el medio ambiente.
Por último, González Guzmán enfatizó que este proyecto traerá bienestar compartido al trabajar directamente con agricultores mexicanos, de quienes el 97% de los insumos provienen.
Además, Bimbo se une a iniciativas federales como el paquete contra la inflación, el acuerdo de sustentabilidad hídrica, la campaña “México te abraza”, y el programa “Hecho en México”, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social del país.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar