Ni Ace, ni Roma: Profeco revela el mejor detergente que nadie compra en México
¿Tu lo compras? Profeco reveló el nombre de una inpopular marca de detergente que sería la mejor para lavar, pero que nadie lo compra en México.


Usualmente los mexicanos que tienen la oportunidad de comprar marcas de detergentes populares las adquieren pensando en que son “las mejores” y proporcionan en su fórmula los mejores ingredientes para lavar la ropa, sin embargo, la Profeco a revelado el nombre de un detergente que tendría una mejor calidad. ¡No lo vas a creer! En AS México te contamos.
Profeco revela el mejor detergente que nadie compra en México
La importancia de comprar productos de calidad es vital para el cuidado de la salud, pero también esta característica muchas veces debe estar apegada con el presupuesto de cada persona, pues ahorrar unos pesitos podría ser contraproducente o todo lo contrario.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado la respuesta de un estudio donde se analizaron diversas marcas de detergentes, tomando como referente características de su tabla de ingredientes, la calidad y el precio en el que se oferta a los consumidores, tomando en cuenta éstas características se confirmó que ni el jabón Ace, ni el Roma son los mejores.
El detergente mejor calificado y que pasó todas las pruebas satisfactoriamente fue el detergente en polvo de la marca "Lirio biológico“, tras obtener una calificación de 84 puntos, superando los 79 que se le dio al detergente Roma.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la explicación de por qué no puedes hacerte cosquillas a ti mismo: la clave está en tu cerebro

El detergente "Lirio biológico“ fue sometido a pruebas muy rigurosas, desde su capacidad de limpieza, la eliminación de manchas difíciles, el impacto en los colores, cómo puede desgastar una tela, los ingredientes que contiene y su calidad. Al pasar todos los filtros, la Profeco ha hecho una nota para los consumidores, destacando que este puede ser una nueva alternativa para su adquisición.
Un dato interesante que proporciona la Profeco es que el detergente en polvo "Lirio biológico“ fue sometido a telas de algodón blancas con manchas difíciles de eliminar, así como prendas negras, verdes, rosas y azules, que tras 30 ciclos de lavados no desgastaron la tela.
Estos son los otros detergentes que también recomienda la Profeco
Si no te convence el análisis de la Profeco sobre el el detergente en polvo "Lirio biológico“, la procuraduría también compartió un listado de otros detergentes que también son buenos y podrías contemplarlos como opciones de calidad:
¡Los detergentes en polvo!
- Ariel Doble Poder
- Ace Blancos Diamante
- Lirio Biológico
- Pinol Blancura Intensa
- Ultrex Intensa Blancura
- Roma
Noticias relacionadas
¡Los detergentes líquidos!
- Ariel OxiAzul Max
- 2X Ultra Tide
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar