7 consejos para evitar que las mascotas tiren el árbol de Navidad este 2023
¿Ya colocaste el árbol de Navidad?, conoce los 7 mejores consejos para evitar que las mascotas lo tiren o causen destrozos.
El árbol de navidad es el elemento más importante que adorna y da vida a los festejos navideños, en AS México te contamos siete consejos para evitar que las mascotas lo tiren y hagan un desastre en tu hogar.
El árbol navideño es uno de los elementos más relevantes para festejar la Nochebuena y Navidad; las familias mexicanas que acostumbran a celebrar esta efeméride cuentan que el árbol suma vida y espíritu navideño a los interiores o exteriores de las casas.
Hay múltiples tipos de árboles navideños y existen los naturales y artificiales, cualquiera que se elija incrementará el sentir de la ciudadanía para estas fiestas tradicionales que han pasado de generación en generación.
El árbol de Navidad usualmente esta acompañado de luces, adornos, esferas, dulces y todo tipo de decoraciones para incrementar el espíritu de la Navidad y augurar la llegada de la cena de Nochebuena, pero durante el mes de diciembre curiosos como gatos y perros suelen ser la causa de destrozos de árboles e incluso incendios.
7 consejos para evitar que las mascotas tiren el árbol de Navidad
Luego de haber colocado el árbol de Navidad en un espacio, la siguiente recomendación es asegurar o fijar muy bien el árbol con el objetivo de evitar accidentes y, es que muchas veces los árboles artificiales no cuentan con sujetadores fuertes en caso de que los gatos salten a las ramas lo que ocasionará que caiga inmediatamente al suelo.
Puedes fijar el árbol navideño con tablas en la parte del suelo o incluso utilizar cables que vayan del techo al suelo o desde donde mejor se acomode.
TE PUEDE INTERESAR: Árbol de Navidad 2023: origen, significado, qué debe llevar y cuándo se pone
Es importante tomar en cuenta que algunos árboles naturales tienen ramas que son dañinas para la salud de las mascotas, e incluso algunos árboles artificiales cuentan con ramas muy brillantes que despiertan la tentación de los gatos, principalmente porque no pueden evitar ir a tocarlo.
La recomendación es, que antes de comprar un árbol siempre preguntar con qué producto esta hecho para tomar medidas y el segundo tip es que si tienes gatitos evites adornar muy atractivamente ya que le llamará la atención.
Los gatos y los perros por naturaleza son curiosos y todo el tiempo quieren jugar, así que si tienes una mascota interactiva o traviesa será importante tomar en cuenta que el árbol navideño no tiene que contar con adornos colgantes, luces muy brillantes, esferas que se ubiquen en las ramas más cercanas al suelo o incluso colocar peluches como adornos, ya que les llamará la atención y puede ser causa de accidentes.
Es muy importante considerar educar a las mascotas no sólo por su seguridad en el día a día sino que en temporada navideña será más complicado que tengan interés por el árbol ya que estará considerada como una acción negativa y que no tienen que realizar de lo contrario recibirán un castigo y recuerda que mientras más pequeños sean educados más rápido aprenderán y entenderán.
Muchas veces el “educar” a las mascotas se piensa en castigar las malas acciones, sin embargo, un método que se puede utilizar desde pequeños es el adiestramiento positivo, es decir, enseñarles y premiar las buenas acciones con caricias, juguetes, premios o comida.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 mejores apps para hacer intercambios navideños este 2023
De esta forma entenderán que si hacen cosas buenas recibirán algo positivo que los haga feliz, así se podrá evitar y elimina lastimar a las mascotas al castigarlos y recuerda que la constancia es clave para que aprendan más rápido.
Si tu mascota es muy inquieta y cuentas con niños a los que San Claus, el Niño Jesús y Los Reyes Magos les llevan sus regalos navideños entonces esta recomendación te interesa; el consejo es poner los obsequios en la madrugada o mañana del 25 de diciembre o 6 de enero, para evitar que las mascotas interactivas jueguen con ellos, los destrocen y muevan el árbol navideño.}
Las mascotas regularmente serán atraídas por la comida, por tal razón, se recomienda no colocar alimentos en el árbol navideño como por ejemplo palomitas, galletas, bastones de caramelo, etc, ya que les llamará la atención y si tu mascota es muy traviesa intentará de todo para poder alcanzar esa comida que le ha llamado la atención.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.