Mujer es liberada tras gastar 500 millones que recibió por error en su cuenta bancaria
Verónica Acosta fue liberada por la Justicia de San Luis luego de recibir dinero que no le correspondía.


La Justicia ordenó este jueves la liberación de Verónica Acosta, una mujer de Villa Mercedes que había sido detenida tras gastar $500 millones que recibió por error en su cuenta bancaria. El dinero, perteneciente al Tesoro de la provincia de San Luis, fue transferido de manera equivocada el pasado 6 de mayo.
El fallo fue celebrado por su defensa, que sostuvo que Acosta nunca actuó con intenciones fraudulentas. “Ella no cometió ningún ardid, ningún engaño para llegar a esta situación”, aseguró su abogado, Hernán Echevarría, tras la presentación de un recurso de apelación que logró revertir la medida de prisión preventiva.

Acosta, madre y en una delicada situación económica, relató que esperaba una transferencia de apenas $8.000 por parte del padre de su hijo. Sin embargo, al revisar su cuenta, se encontró con una cifra inusitada. “Pensé que era un regalo de Dios”, dijo públicamente, al intentar explicar su reacción inicial.
Al principio creyó que se trataba de $500.000, pero pronto se percató de que eran millones. En los días siguientes, utilizó parte del dinero para comprar ropa de invierno, colchones, alimentos, electrodomésticos, como una heladera, dos televisores, una freidora, un microondas–, cerámicos, una mochila de inodoro y un automóvil.
La Justicia determinó que el origen de los fondos fue una transferencia errónea desde la administración provincial. Un contador estatal detectó la falla contable y realizó la denuncia.
Para entonces, Acosta ya había realizado 66 transferencias, muchas de ellas destinadas a compartir el dinero con familiares. Además de Acosta, otras cinco personas fueron detenidas por haber recibido parte del dinero.
Noticias relacionadas
La mujer enfrenta imputaciones por estafa, defraudación y retención indebida de fondos del Estado, aunque continuará recibiendo asistencia social dada su condición económica vulnerable. Mientras tanto, la defensa insiste en que Acosta actuó sin mala fe y movida por la necesidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar