NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Migrantes mexicanos hallados en tráiler de Texas provenían de ocho estados

Cónsul de México en Texas adelantó que los migrantes mexicanos hallados muertos al interior de un tráiler provenían se ocho estados entre los que destacan Estado de México y la Ciudad de México.

Actualizado a
Migrantes mexicanos hallados en tráiler de Texas provenían de ocho estados
Foto: Especial

Migrantes mexicanos que fueron hallados muertos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas provenían de al menos ocho estados del territorio azteca, así lo confirmó este miércoles la Embajada de México en la nación americana a través de una conferencia de prensa.

Rubén Minutti, consúl de México en San Antonio, Texas adelantó información de manera preliminar sobre la situación de las víctimas que perdieron la vida hace un par de días al interior de un tráiler; reafirmó que hay 27 migrantes mexicanos fallecidos y dos más hospitalizados, que intentaban cruzar a Estados Unidos desde sus estados de origen como son la Ciudad de México, Estado de México y seis entidades más.

“Tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, (Morelos) y Ciudad de México”, expresó el cónsul.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 40 migrantes son encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas

¿Qué pasará con los gastos funerarios de las víctimas?

Este día el Gobierno de México informó que Instituto Nacional de Migración (Inami), será el encargado de cubrir todos los gastos funerarios y la repatriación de los migrantes mexicanos que perdieron la vida al interior de un tráiler en San Antonio, Texas. Además, confirmó que también coordinarán el contacto con los familiares directos de las víctimas.

Importante destacar que el total de las víctimas que fallecieron al interior de la caja se trailer incrementó a 53, de los cuales 27 eran se nacionalidad mexicana y únicamente 16 personas sobrevivieron, muchos fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos para atender su estado de salud, en el caso de los migrantes mexicanos hasta el corte de las 17:00 horas de este miércoles se tenía el registro de tres personas aún internadas.

¿Hay personas detenidas por el abandono del tráiler con migrantes?

Ante el Tribunal Federal de Estados Unidos, se dio a conocer que dos mexicanos resultaron acusados por el abandono del tráiler con migrantes, en el que fallecieron 51 personas, de las cuales 27 eras de nacionalidad mexicana. Las autoridades identifican a los sospechosos como: Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, a quienes también se les acusa de portar armas de fuego. Finalmente, cuentan con un tercer sospechoso de nacionalidad estadounidense, quien aparentemente conducía el camión.

TE PUEDE INTERESAR: México, EU, Guatemala y Texas acuerdan medidas ante abandono de tráiler con migrantes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?