NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: Fecha del depósito de octubre, y cuántos pagos faltan en 2022

Los estudiantes de Educación Básica de la CDMX ya comenzaron a recibir su segundo depósito de Mi Beca para Empezar desde el 1 de octubre.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar: Fecha del depósito de octubre, y cuántos pagos faltan en 2022
Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Mi Beca para Empezar, es un programa social que brinda un apoyo económico a estudiantes que cursan la Educación Básica y que recientemente ya comenzó a realizar el segundo deposito a los beneficiarios para sus necesidades escolares, en AS México te diremos la fecha exacta del pago de octubre y los depósitos que le restan a este 2022.

¡Toma nota! El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

Los estudiantes que cursan la Educación Básica y que están en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de pertenecer a planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas son los únicos que pueden solicitar el beneficio de Mi Beca para Empezar que tiene como objetivo evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago.

Fecha del pago de octubre en Mi Beca para Empezar

El Gobierno de la Ciudad e México a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) anunció que el segundo paso de Mi Beca para Empezar correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 del programa social, se entregó a los beneficiarios desde el sábado 1 de octubre del 2022, como se señala en el calendario de pagos y mismo que será entregado a los estudiantes en los primeros días del mes en tu totalidad. Recuerda que el pago del programa social cubre los 10 meses escolares diferidos por mes, te compartimos el calendario completo de pagos.

¿Cuándo entregan el deposito de noviembre?

El calendario de pagos del programa Mi Beca para Empezar señala que los estudiantes que cursan el preescolar, primaria o secundaria comenzarán a recibir su beneficio económico correspondiente al tercer pago del ciclo escolar 2022-2023, el día martes 1 de noviembre. Cabe señalar que para el presente año restan únicamente dos pagos más sin embargo, del ciclo escolar actual faltan ocho más.

Calendario de pagos Mi Beca para Empezar

  • Pago 1: 1 de Septiembre
  • Pago 2: 1 de Octubre
  • Pago 3: 1 de Noviembre
  • Pago 4: 1 de Diciembre
  • Pago 5: 1 de Enero
  • Pago 6: 1 de Febrero
  • Pago 7: 1 de Marzo
  • Pago 8: 1 de Abril
  • Pago 9: 1 de Mayo
  • Pago 10: 1 de Junio

¿De cuánto es el apoyo económico de Mi Beca para Empezar?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

El apoyo económico del programa Mi Beca para Empezar cuenta con tres diferentes apoyos dirigidos a los estudiantes de educación pública y que en el actual ciclo escolar 2022-2023 tuvo un aumento para beneficiar a miles de niñas, niños y adolescentes.

  • Preescolar: Paso de $400 a $500,00
  • Primaria y secundaria:Pasó de $435.00 a $550,00
  • Centros de Atención Múltiple: Pasó de $500 a $600,00.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: Cómo dar de baja la tarjeta por robo o extravío

Fecha del próximo periodo de inscripciones a Mi Beca para Empezar

Actualmente esta activado el periodo de registros a Mi Beca para Empezar, mismo que de acuerdo con Fideicomiso Bienestar Educativo de la capital del país, comenzó desde el 29 d agosto y tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre del 2022, así que aún faltan casi dos meses para que cierren las inscripciones y más estudiantes puedan recibir el beneficio económico.

¿Cómo realizar el registro a Mi Beca para Empezar?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que por primera vez los aspirantes a recibir el monto económico de Mi Beca para Empezar deberán realizar su registro en una nueva plataforma oficial, por lo que, ya no estará disponible el método a través de la aplicación Móvil; los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1.Acceder a la página oficial de Mi Beca para Empezar a la que podrás acceder fácilmente dando clic AQUÍ
  • 2.Inicia sesión con tu cuenta Llave
  • 3. Ve al apartado que dice “realizar registro” y da clic
  • 4.Completa el formulario que te arrojará el sistema, aquí deberás agregar información personal del tutor responsable y para ello deberás tener a la mano la credencial oficial INE y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • 5.Una vez terminado el formulario del tutor, deberás dar clic en el apartado que dice “registrar beneficiarios”
  • 6.Registra al estudiante beneficiario, y para ello deberás tener a la mano documentos como: CURP
  • 7.Una vez finalizado el punto anterior, da clic en “finalizar”
  • 8. Agrega el parentesco que tiene el tutor con el estudiante
  • 9.Finalmente deberás completar la encuesta “sociodemográfica” que te pedirá el sistema

En caso de que los tutores y estudiantes tengan alguna duda sobre el procedimiento para registrarse en la nueva plataforma o en general del programa social Mi Beca para Empezar tienen la opción de marcar a Locatel al número: 55- 56- 58- 11- 11 o acude presencialmente a alguna de las casi 300 sedes de PILARES ubicadas en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: Nueva fecha límite para registrarse y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?