NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar agosto: De cuánto es el aumento y cuándo depositan

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que reciben los estudiantes de la Ciudad de México, beneficio que tendrá un aumento para el ciclo escolar 2022-2023.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar agosto: De cuánto es el aumento y cuándo depositan
Foto: Especial

Mi Beca para Empezar es un beneficio económico para estudiantes de Educación Básica que otorga el Gobierno de la Ciudad de México; en los últimos meses la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que para el próximo ciclo escolar que inicia en este 2022, los apoyos tendrán un ligero aumento, con la finalidad de que alcance a cubrir todas las necesidades escolares de los menores.

La doctora Claudia Sheinbaum, confirmó que los tres diferentes montos que se entregan a los estudiantes que reciben Mi Beca para Empezar tendrán aumentos considerables, mismos que entrarán en vigor a partir del primero de septiembre de este 2022, en AS México te daremos toda la información para que lo tomes en cuenta y verifiques el depósito de la nueva cantidad monetaria.

¿De cuánto es el aumento económico de Mi Beca para Empezar?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció desde hace un par de meses que aumentará la mensualidad del apoyo económico para los alumnos que estudian y radican en la capital del país con la finalidad de que puedan cubrir todas sus necesidades escolares.

  • Preescolar: Paso de $400 a $500,00
  • Primaria y secundaria:Pasó de $435.00 a $550,00
  • Centros de Atención Múltiple: Pasó de $500 a $600,00

¡El dato! Los beneficiarios de Mi Beca Para Empezar también tendrán un aumento en el pago extra correspondiente al mes de agosto, el cual es un apoyo único y exclusivo para la compra de útiles y uniformes escolares, a continuación te dejamos las cifras con el aumento del 25%.

  • Preescolar: $870.00
  • Primaria y secundaria: $1000.00
  • Centros de Atención Múltiple: $1050.00

¿Cuándo depositan el monto económico de agosto?

Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano, a continuación te resolveremos la duda. El próximo depósito que recibirán en sus tarjetas del programa social esta agendado para el lunes 15 de agosto, a partir de esta fecha comenzarán a recibir los apoyos.

A partir de esta fecha los estudiantes comenzarán a recibir paulatinamente el monto económico de Mi Beca para Empezar, apoyo económico destinado exclusivamente para la compra de uniformes y útiles escolares para los alumnos, a propósito del próximo ciclo escolar 2022-2023.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: Fecha del deposito de agosto y monto total del beneficio

¿A quién va dirigido el monto económico de Mi Beca para Empezar?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

¿Cuál es el objetivo de Mi Beca para Empezar?

Los estudiantes que cursan la Educación Básica y que están en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de pertenecer a planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas son los únicos que pueden solicitar el beneficio de Mi Beca para Empezar que tiene como objetivo evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago.

¿Cuándo entregan el primer monto económico de Mi Beca para Empezar?

El calendario de pagos señala que la primera entrega del apoyo económico de Mi Beca para Empezar iniciará con el ciclo escolar 2022-2023, por lo que los estudiantes recibirán en sus tarjetas el beneficio económico a partir del 1 de septiembre de 2022. Recuerda que el pago del programa social cubre los 10 meses escolares diferidos por mes, te compartimos el calendario completo de pagos.

  • Pago 1: 1 de Septiembre
  • Pago 2: 1 de Octubre
  • Pago 3: 1 de Noviembre
  • Pago 4: 1 de Diciembre
  • Pago 5: 1 de Enero
  • Pago 6: 1 de Febrero
  • Pago 7: 1 de Marzo
  • Pago 8: 1 de Abril
  • Pago 9: 1 de Mayo
  • Pago 10: 1 de Junio

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: Fecha de inscripciones, cómo realizar el registro y requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?