Mi Beca para Empezar 2023: cuándo depositan el pago de octubre y calendario completo
Los estudiantes beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán el 1 de octubre su segundo pago del programa social.
Mi Beca para Empezar es un programa social a cargo del Gobierno de la Ciudad de México que inició operaciones en septiembre del 2019, con el objetivo de evitar la deserción escolar mediante la entrega de apoyos monetarios a estudiantes que cursan el nivel básico. En AS México conocerás la fecha exacta del segundo cobro correspondiente al mes de octubre del 2023.
Fecha del pago de octubre | Mi Beca para Empezar
El calendario de pagos de Mi Beca para Empezar señala que la segunda entrega de los apoyos económicos llegará a la Tarjeta del Bienestar de las y los beneficiarios el día domingo 1 de octubre del 2023, sin importar que la fecha caiga en un día de fin de semana.
¿Cuánto dinero cobrarán los beneficiarios?
Los estudiantes que ya forman parte del programa social Mi Beca para Empezar recibirán en este mes de octubre las siguientes cantidades monetarias:
TE PUEDE INTERESAR: Cédula Única de las Becas Benito Juárez: ¿cuáles son los requisitos para llenarla y cómo descargarla en línea?
¡El Dato! Una de las formas más sencillas para que los beneficiarios de Mi Beca para Empezar consulten su saldo es a través de su dispositivo móvil y mediante la aplicación de WhatsApp, y para ello los interesados deberán mandar un mensaje de texto al número 55- 63- 58- 80- 50, teléfono que proporcionó el Gobierno de la Ciudad de México.
Calendario de pagos completo del ciclo escolar 2023-2024
¿Qué hacer si tienes pagos atrasados en Mi Beca para Empezar?
Los beneficiarios que por alguna razón tienen pagos atrasados de Mi Beca para Empezar tienen tres opciones para solicitar la entrega de apoyo económico:
¿Quiénes pueden solicitar Mi Beca para Empezar?
Las personas que pueden aspirar a solicitar los apoyos económicos de Mi Beca para Empezar son las y los estudiantes que viven en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, asisten a una escuela pública en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, o Centro de Atención Múltiple (CAM). El objetivo evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago.