NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: En cuánto quedará el aumento para el próximo ciclo escolar

Conoce el monto total que recibirán los estudiantes de las 16 alcaldías de la CDMX correspondiente al programa social Mi Beca para Empezar y cuándo entra en vigor.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar 2022: En cuánto quedará el aumento para el próximo ciclo escolar
Andrea Murcia

Mi Beca para Empezar tendrá un aumento económico para el próximo ciclo escolar 2022-2023, así lo confirmaron las autoridades de la Ciudad de México, cuya finalidad es que los estudiantes cuenten con un apoyo extra para cubrir las necesidades escolares, toda vez, que se prevé que todos asistan presencialmente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el programa social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar tendrá un aumento extra en los apoyos económicos que reciben los estudiantes de la Educación Básica , mismos que comenzará a partir de septiembre próximo.

¿De cuánto será el aumento de Mi Beca para Empezar?

La mandataria capitalina confirmó que el monto extra que se le aumentará a Mi Beca para Empezar será de 100 pesos; los estudiantes recibían $500 y ahora les depositarán en sus tarjetas $600.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: ¿Cuándo recibiré el apoyo de mayo?

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, aseguró la jefa de gobierno.

Sheinbaum, resaltó que la Ciudad de México es la única entidad del territorio azteca que cuenta con el programa social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, el cual cuenta con una inversión de 6 mil millones de pesos y es un beneficio universal, independientemente del promedio de cada estudiante.

Montos de Mi Beca para Empezar ciclo escolar 2021-2022

  • Preescolar: $400 pesos
  • Primaria y secundaria: $435 pesos
  • Centros de Atención Múltiple: $500 pesos

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar forma parte de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyos económicos para los alumnos y alumnas de la Educación Básica, los que cursan el preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en los planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas.

¿Cuáles son los objetivos del apoyo Mi Beca para Empezar?

El objetivo de Mi Beca para Empezar es evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago, y el requisito más importante para ser beneficiario de la beca es estar inscrito a una escuela pública.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: ¿Cómo realizar el registro y hasta cuándo se puede?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?