NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: Cómo consultar el saldo para verificar si ya me pagaron

¿Eres beneficiario de Mi Beca para Empezar? Consulta las tres fáciles formas para consultar el estado actual de tu saldo y verifica cuándo caerá el próximo depósito.

Actualizado a
Mi Beca para Empezar 2022: Cómo consultar el saldo para verificar si ya me pagaron
Foto: Especial

Mi Beca para Empezar dirigida a estudiantes que cursan la Educación Básica esta próxima a reactivarse con el ciclo escolar 2022-2023, ante ello, en AS México te compartiremos las tres formas fáciles que puedes realizar para consultar tu saldo de la tarjeta y así verificar cuánto dinero tienes y si ya te depositaron el monto económico.

¡Tómalo en cuenta! Para el mes de septiembre de 2022, esta calendarizado el primer pago de Mi Beca para Empezar, sin embargo, para este mes de agosto los estudiantes recibirán un pago extra exclusivo para la compra y adquisición de útiles y uniformes escolares, toda vez, que para el próximo ciclo escolar la vuelta a las aulas será totalmente presencial.

Formas para consultar el saldo de tu tarjeta

  • Vía telefónica

Una de las maneras más sencillas que tienen los beneficiarios y tutores que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar es por la vía telefónica, mismas que se puede realizar desde un teléfono inteligente o desde un teléfono fijo. Los interesados deberán marcar al número 55 8890 2999, escucharán un menú y deberás elegir la opción 2, automáticamente les pedirá los últimos ocho dígitos de su tarjeta mediante la que reciben la beca.

Luego de proporcionar la información necesaria, los beneficiarios deberán esperar unos minutos y la operadora les dirá el saldo actual con el que cuentan. De esta forma tan sencilla es como podrán consultar su saldo.

  • Aplicación Móvil

Para verificar cuánto dinero tienes en tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, una segunda opción es descargar la aplació móvil “Obtén más”, la cual esta disponible para smartphones Android y iOS. Una vez instalada deberás darte de alta agregando un correo electrónico propio y que utilices constantemente, así como una contraseña.

Una vez ingresado los datos necesario podrás comenzar a navegar en la aplicación, mediante la cual podrás ver el saldo de tu tarjeta desde la comodidad de tu aparato telefónico.

  • Página digital

Una última forma que tienes para poder verificar el saldo con el que cuenta tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, tendrás que dirigirte a la página oficial del programa social a la que puedes acceder fácilmente dando clic AQUÍ , una vez en la pagina tendrás que registrarte para iniciar sesión, posteriormente te vas al apartado de “consulta tu saldo” y verás al momento la cantidad monetaria con la que cuentas.

¡Consejo! En caso de que ya cuentes con la aplicación móvil y estes dada de alta por ese medio, el personal del programa social recomienda registrarse o iniciar sesión a través de la página oficial con el mismo correo y contraseña.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum: ‘Mi Beca para Empezar’ aumentará en septiembre

¿A quién va dirigido el monto económico de Mi Beca para Empezar?

El monto económico del programa social Mi Beca para Empezar va dirigido para todos los estudiantes de escuelas públicas de la Educación Básica y que radican en alguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. ¡Tómalo en cuenta! El programa social sólo esta operando en la capital del país y esta a cargo del Gobierno dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum.

¿Cuál es el objetivo de Mi Beca para Empezar?

Los estudiantes que cursan la Educación Básica y que están en los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de pertenecer a planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas son los únicos que pueden solicitar el beneficio de Mi Beca para Empezar que tiene como objetivo evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago.

¿Cuándo depositan el monto económico de agosto?

Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano, a continuación te resolveremos la duda. El próximo depósito que recibirán en sus tarjetas del programa social esta agendado para el lunes 15 de agosto, a partir de esta fecha comenzarán a recibir los apoyos.

A partir de esta fecha los estudiantes comenzarán a recibir paulatinamente el monto económico de Mi Beca para Empezar, apoyo económico destinado exclusivamente para la compra de uniformes y útiles escolares para los alumnos, a propósito del próximo ciclo escolar 2022-2023.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar: Fecha del deposito de agosto y monto total del beneficio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?