NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mexicana pasa de vivir violencia doméstica a vender tamales en el Super Bowl LVII

Imelda Hartley fue seleccionada como parte de los proveedores del próximo SB que se disputará en Arizona.

Mexicana pasa de vivir violencia doméstica a vender tamales en el Super Bowl LVII
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Mexicana pasa de vivir violencia doméstica a vender tamales en el Super Bowl LVII

La mexicana Imelda Hartley fue seleccionada como una de las proveedoras del Super Bowl LVII. ¿Su producto? Tamales.

Esta comerciante mexicana fue una sobreviviente de violencia doméstica, ya que era golpeada por su ex pareja y después resultó apoyada por las autoridades nacionales en Estados Unidos, a través del Programa Consular para mujeres en el Exterior. Gracias a eso, fundó Imelda Happy Tamales.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez: cómo saber si recibiré el pago de abril y requisitos

“Aún recuerdo cuando recibí el correo electrónico de mi aceptación en el Programa Consular de Emprendimiento para Mujeres en el Exterior. Este curso marcaba un nuevo comienzo para la mejor aventura de mi vida. Un sueño que yo llevaba en mi corazón desde adolescente, hecho por fin una realidad”, indicó.

“Mi enfoque y compromiso eran tan grandes que fueron muchas semanas de desvelo. Pero eso no fue un impedimento para terminar el curso o realizar las tareas. Fue una gran satisfacción cuando el día de la graduación sostuve orgullosamente el diploma entre mis manos” añadió orgullosa.

Imelda ahora irá al gran juego del futbol americano de la NFL, ese que acapara las reflectores del mundo. Parece que para la mexicana es un logro más, después de tener un sitio de comida en Nueva York y Panamá.

A toda mujer que desee emprender un negocio o hacerlo crecer, quiero compartirles que sin duda este curso ha sido el mejor de mi vida por varias razones. La primera es que jamás me sentí sola, siempre tuve el apoyo de los que laboran en el Consulado General de México”, agradeció

“La segunda es que cuando la comunidad se percató sobre mi proyecto, esto me abrió puertas y mi negocio ha progresado grandemente. La tercera es que, al finalizar el curso, continuaron otras grandes oportunidades de empoderamiento, tales como mentorías, curso de inglés, curso de acceso a financiamiento, cursos de liderazgo, y la lista sigue…”, presumió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?