W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Transporte público

Metrobús: otras opciones de pago para ingresar al transporte público

El Metrobús de la Ciudad de México cuenta con tres opciones de acceso y además cinco formas de pago para ingresar a las estaciones.

MéxicoActualizado a
Bloqueo en Reforma: cuáles son las estaciones de Metrobús que están funcionando
Foto: Cuartoscuro

El Metrobús aumentó sus distintas formas de pago para ingresar a este medio de transporte, con el propósito de acelerar la incorporación a sus 238 estaciones, pues cuenta con tres formas de acceso y cinco métodos para abonar dinero y sea más fácil para los 22 mil usuarios de este medio de transporte.

El Metrobús ofrece servicio a 950 mil personas diario, por ello, tiene tres formas de acceso que ofrece a los usuario, las cuales son la tarjeta de movilidad integrada; billetera electrónica y tarjeta sin contacto. Además, de cinco métodos de pago que podrías desconocer.

¿Cuáles son las forma para ingresar al Metrobús de la Ciudad de México?

1. Dinero en efectivo. Es necesario recargar tu tarjeta de movilidad en las máquinas que se encuentran en cada estación y depositar la cantidad que deseas cuando la máquina lo especifique; para ello, oprimes el botón de recarga y esperar a que indique cuando puedes retirar la tarjeta. Eso es muy importante para que no pierdas tu dinero.

2. Tarjeta bancaria sin contacto. Con este método no se necesita hacer fila en las máquinas de recarga, sobre todo si tienes prisa. La tarjeta de crédito o débito debe tener la función sin contacto y acercarla en el lector del torniquete del Metrobús.

3. CoDi. Al introducir tu tarjeta de movilidad integrada a alguna de las máquinas de recarga, elige la opción CoDi y después debes abrir tu app bancaria, buscar la opción de cobros y pagos para escanear el código QR que proporciona la máquina. Verificar el monto de recarga y finaliza la operación.

4. Tarjeta bancaria. Esta es opción sino cargas con efectivo. En la máquina de recarga, ingresar tu tarjeta de movilidad y seleccionas pago con tarjeta bancaria como si pagarás en cualquier terminal bancaria.

5. Billetera electrónica. Este procedimiento de pago funciona igual que la tarjeta sin contacto. Si tienes un reloj o teléfono inteligente que cuente con billetera electrónica, colócalo en el lector del torniquete.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: qué hacer si perdí la tarjeta y cómo solicitar una nueva

¿Qué hacer en caso que no haga valida mi recarga en la Tarjeta de Movilidad?

  1. Anotar el lugar y fecha de la incidencia; el número de la máquina expendedora, torniquete o número de autobús; conservar tarjeta y ticket.
  2. Identificar sistema que emitió tarjeta. Transportes eléctricos (Trolebús), Metrobús, Metro, Ecobici.
  3. Acudir o comunicarse al módulo de atención del sistema que emitió la tarjeta de Movilidad en cualquiera de los módulos de atención.
  • Pino Suárez Línea 1(horario: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.)
  • Juárez Línea 3 - dirección Universidad(horario: lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas.)
  • Ermita Línea 12(horario: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.)
¿Qué hacer en caso que no haga valida mi recarga en la Tarjeta de Movilidad?
Ampliar
¿Qué hacer en caso que no haga valida mi recarga en la Tarjeta de Movilidad?Metrobús

Te puede interesar: Hoy No Circula, 18 de febrero: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Descenso en estación Buenavista será dentro del CETRAM a partir del 19 de febrero

El Metrobús informó que para mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad de los usuarios de la estación Buenavista de la Línea 4 de Metrobús, el descenso de los autobuses se realizará al interior del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Buenavista, a partir de este domingo.

En un comunicado, detalló que el CETRAM Buenavista cuenta con la infraestructura y elementos necesarios para realizar un descenso seguro, y con un sendero que les permite la conexión con la Línea 1 y 3 de Metrobús, la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Tren Suburbano.

El Organismo Regulador de Transporte (ORT), quien estuvo a cargo de los trabajos de reacondicionamiento, señaló que se utilizará el andén 2 del CETRAM Buenavista para realizar estos descensos y el andén 6 para el resguardo de autobuses, por lo que representa un beneficio para cerca de 80 mil usuarias y usuarios que utilizan esta línea.