W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro CDMX ¿Por qué hubo un cortocircuito en la línea 9?

El incidente se debió a que un paraguas cayó en las vías de alimentación de energía, lo que provocó un estruendo, humo y la suspensión del servicio.

Alfonso M. Jurado
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Metro CDMX ¿Por qué hubo un cortocircuito en la línea 9?

Un incidente en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México se registró durante la tarde del viernes 1 de julio de 2022.

Un estruendo dañó uno de los trenes, lo que provocó la suspensión del servicio durante media hora, además de humo en la estación Velódromo y personas que tuvieron que ser atendidas.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum

El video que circuló en redes sociales, realmente, decía poco sobre el contexto de lo sucedido y dio pie a especulaciones sobre el origen del hecho que puso en la mira, de nuevo, a la autoridades del Servicio de Transporte Colectivo.

En esas imágenes, se ve al conductor, quien se percata del incidente, mientras todas las puertas del tren están abiertas, mientras se atiende a una persona que, aparentemente, tuvo una crisis nerviosa.

Guillermo Calderón, director del Metro, ya dio una explicación de lo sucedido en la Línea café que generó zozobra entre los usuarios del “gusano naranja capitalino”. Dijo que todo fue culpa de un paraguas.

“Ayer (viernes) por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la Línea 9 por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías. Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos”, explicó EL funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Sedes de inscripción a la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad en CDMX

“El tren se retiró y se brindó apoyo a la usuaria que presentó crisis nerviosa. Reiteramos la atención a nuestros usuarios para evitar que caigan objetos a la vía. La línea 9 continuó operando con toda regularidad”, añadió.

En las pantallas del Metro se suele hacer una campaña para que los usuarios eviten lanzar objetos metálicos y basura a las vías, debido a que puede ocasionar corto circuitos como el del viernes pasado.