NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Metro CDMX 2022: Anuncian modernización del sistema eléctrico

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Metro y la CFE remodernizarán tres líneas con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Actualizado a

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que será remodernizado el Metro capitalino con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios que a diario utilizan este transporte público.

A través de una conferencia de prensa la mandataria capitalina anunció que las empresas del Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han unido para realizar el proyecto Metro-Energía, cuyo único objetivo es la modernización de la energía eléctrica en tres líneas del Metro.

“A este proyecto le llamamos ‘Proyecto Metro- Energía y significa electrificar y filtrar la energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, son las que más usuarios mueven y además viene la gran característica de que es un proyecto que moderniza completamente el suministro de energía eléctrica”, confirmó la jefa de gobierno capitalina.

La mandataria capitalina informó que para esta obra se pretende destinar un total de 4 mil 500 millones de pesos. Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que actualmente se lleva un avance del 37 por ciento en obra civil y 26% en la materia electromecánica.

“El proyecto Metro-Energía comprende la modernización del sistema de suministro de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3; al día de hoy cuenta con un avance del 37% en obra civil y 29.3% en obra electromecánica”, informó el titular del Metro capitalino.

En conferencia de prensa, también tomó la palabra el representante de la CFE, el ingeniero Guillermo Nevares Elizondo, quien informó que se requiere un total de 111 mil metros de cable de alta tensión para su instalación, asimismo, detalló que ya se cuentan con los materiales necesarios para realizar la edificación.

Para el proyecto de Metro-Energía, se contempla que la primera línea en ser modernizada será la línea 1 que corre de Pantitlán hasta Observatorio, además se prevé la incorporación de nuevos trenes para el próximo año 2023.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro CDMX: Cuándo y qué estaciones suspenderán su servicio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?