NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero: Qué pasó, heridos y últimas noticias

La consultora Etellekt confirmó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a 60 ediles.

Actualizado a
Masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero: Qué pasó, heridos y últimas noticias
Foto: @ExpPolitica

En el municipio de San Miguel Totolapan del Estado de Guerrero se registró el miércoles 05 de octubre, una serie de hechos violentos que terminaron con la vida de 20 personas de acuerdo con información oficial de las autoridades.

Entre las personas asesinadas en la masacre de San Miguel Totolopan se encuentran el alcalde Conrado Mendoza Almeda, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su padre Juan Mendoza, quien fuera expresidente municipal de la misma región.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el resultado de la masacre en San Miguel Totolapan, incrementó a 20 personas fallecidas, asimismo destacó que las víctimas formaron parte de un presunta disputa entre bandas de criminales de ‘Los Tequileros´ y ‘La Familia Michoacana’.

“Según información de la Fiscalía de la entidad, 20 personas fueron victimadas, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza y su padre ex alcalde del municipio y otras 18 personas. El contexto, la disputa de los grupos delictivos, en esa región operan Los tequileros, dedicados al trasiego y comercialización de amapola, pero se dedican la secuestro, extorsión y desapariciones”, expresó el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero: Qué sucedió, últimas noticias y reacciones

En la zona de los hechos permanecen efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con la finalidad de recabar más indicios de los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan. De cuerdo con Sandra Luz Valdovinos, fiscal general de Guerrero, se seguirán recabando pruebas jurídicas para iniciar una investigación, informó al programa Despierta de Televisa.

¡El Dato! La encuesta más actualizada de la consultora Etellekt, señala que tras el asesinato de Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, ya suman 60 ediles asesinados en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destacan: 18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos.

TE PUEDE INTERESAR: Percepción de inseguridad en México incrementa 65.8%: INEGI

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?