NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha por Ayotzinapa 8 años: ¿Qué estaciones y líneas del Metrobús CDMX estarán cerradas?

El Metrobús de la CDMX anunció la suspensión temporal del servicio de la línea 7, por las manifestaciones del octavo aniversario del Caso Ayotzinapa.

Actualizado a
Marcha por Ayotzinapa 8 años: ¿Qué estaciones y líneas del Metrobús CDMX estarán cerradas?
Foto: AS.COM

La marcha por Ayotzinapa que se registra en la Ciudad de México es con motivo de los ocho años de aquel 26 y 27 de septiembre del 2014, en que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” fueron desaparecidos, desde entonces sus papás, familia, amigos y alumnos de múltiples normales han continuado con la búsqueda.

Tras ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotnizapa, cada año normalistas, padres de familia y simpatizantes salen a las calles de la capital del país y diversos estados para exigir justicia y avances claros en la investigación de los desaparecidos. En AS México, te diremos la ruta, los bloqueos, calles cerradas y alternativas viales para evitar retrasos en tu día, así como las estaciones del Metrobús que suspenderán temporalmente su servicio.

¿Qué estaciones y líneas del Metrobús CDMX estarán cerradas?

A las 16:00 horas iniciarán las movilizaciones en calles céntricas de la la Ciudad de México por el aniversario número ocho de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa; se prevé la presencia de alrededor de 15 contingentes, entre los que destacan normalistas, padres de familias y estudiantes de la UNAM.

Los 15 contingentes provocarán afectaciones viales en distintas partes de la capital del país, incluso el Metrobús de la Ciudad de México anunció que quedará suspendido temporalmente el servicio de la línea 7, debido a presencia de manifestantes, por lo que la estación Hamburgo dirección Campo Marte se encuentra sin servicio.

La línea 1 del Metrobús también decidió suspender su servicio temporal de la estación Insurgentes dirección Indios Verdes, por la presencia de contingentes.

¡Tómalo en cuenta! Todas las personas que utilicen el Metrobús para realizar sus actividades cotidianas podrán seguir en tiempo real el avance de los autobuses, estaciones sin servicio, retrasos y mucho más a través de la página oficial o dando clic AQUÍ.

¿A qué hora comenzará la marcha por Ayotzinapa?

La marcha por Ayotzinapa que se realizará en la Ciudad de México esta programada para iniciar en el Ángel de la Independencia, en este punto los participantes y contingentes se darán cita a las 14:00 horas de este lunes 26 de septiembre, por tal motivo habrá congestionamiento vial y cierres a la circulación.

De acuerdo con diversos cárteles en los que se hace la invitación para participar en la marcha por Ayotzinapa, se señala que la cita es a las 14:00 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, pero se tiene planeado comenzar el recorrido a las 16:00 horas.

¡Importante! Se tiene planeado que el 27 de septiembre del 2022, a las 12:00 del día se realicé un acto político en la Estela de los Caídos, ubicada en Iguala, Guerrero.

¿Cuál será la ruta de la marcha por Ayotzinapa?

Los contingentes que estarán acompañando a los padres de familia y estudiantes normalistas en la marcha por Ayotzinapa, saldrán del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas, recorrerán algunas calles de Paseo de la Reforma y hasta llegar a la esquina de la calle Florencia ubicada en la colonia Juárez, donde se direccioanrán hacia el Zócalo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Ayotzinapa: fiscal del caso asegura que se torturó y manipuló evidencia en “verdad histórica”

Recuerda que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estará brindando información al momento sobre las vialidades cerradas a último momento y las rutas alternativas que los automovilistas podrán utilizar para continuar con su día y no verse tan afectados por los cierres que habrá para las próximas horas, principalmente en el cuadro central de la capital del país.

Las calles que tomarán los contingentes de la marcha por Ayotzinapa, serán Eje Central, 5 de mayo y el resto de las calles que dirigen al Zócalo capitalino, donde realizarán múltiples demandas y exigencias al Gobierno de México. ¡Importante! Este día quedaron cerradas las calles del Centro Histórico Moneda y Corregidora.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha por Ayotzinapa en CDMX: Ruta, bloqueos y alternativas viales

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?