NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha LGBT en CDMX 2022: Tips y recomendaciones para participar

La movilización comenzará a las 12:00 horas. Concluirá en el Zócalo de la CDMX. Si es la primera vez que acudes a una marcha, sigue estas recomendaciones.

Actualizado a
Marcha LGBT en CDMX 2022: Tips y recomendaciones para participar
Cuartoscuro

La Marcha LGBT de la Ciudad de México será una de las más grandes que se realizará en el país, con motivo del mes del Orgullo, por lo que te daremos a conocer algunos tips y recomendaciones si es que participarás por primera vez, durante este recorrido que empezará desde el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo de la CDMX.

Bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, miles de personas saldrán a marchar este sábado 25 de junio con el objetivo de alzar la voz por la igualdad de derechos, el respeto en las calles, así como la libertad de expresión. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana con la congregación de personas en el Ángel.

Recomendaciones para quienes acudan a la Marcha LGBT en CDMX

  • Siente libertad
  • No tengas miedo
  • Comparte tu ubicación en tiempo real para encontrarte con ella o para saber en dónde está
  • Forma parte de alguna organización si así lo deseas
  • Respeta a los demás colectivos
  • Sigue instrucciones o indicaciones de los líderes de los grupos
  • Alza la voz y sigue tus sentimientos
  • Usa ropa cómoda
  • No utilices lenguaje no que no sea inclusivo o que pueda dañar a los demás
  • Pon un punto de referencia en caso de que pierdas a tu acompañante
  • No lleves herramientas que puedan dañar o provocar incidentes

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGTB en CDMX: horarios y cómo verla online

Tips para antes, durante y después de la marcha

Los organizadores de la marcha piden a los asistentes llevar cubrebocas, mantener una sana distancia (en la medida de lo posible), llevar y hacer uso de gel antibacterial, llevar agua en contenedores reutilizables, utilizar protector solar, llevar sombrilla, llevar un snack, llevar zapatos cómodos, estar al pendiente de tu mascota (si es que la llevas), evitar consumo de alcohol o cualquier sustancia psicoactiva, no tires basura antes ni después de la caminata.

Marcha LGBT de la CDMX: Cartulinas y materiales

En caso de que lleves material de apoyo en la marcha te sugerimos que este no contenga ningún mensaje ofensivo hacia aquellos que piensan diferente. Asimismo, que los materiales que ocupes no sean tan grandes para que no lastimen o cubran la vista de los demás participantes del movimiento.

Recomendaciones para quienes no acudan a la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX

Para aquellos que no asistirán a la movilización, les sugerimos tomar sus precauciones en cuanto a sus horarios de traslado, debido a que varias estaciones del Metro y Metrobús estarán cerradas, así como vialidades importantes que se encuentran en el centro. Además, les recomendamos siempre respetar a los que apoyan el movimiento.

¿Por dónde ver la Marcha LGBT en CDMX?

A través de Facebook Live, YouTube y TikTok de la cuenta LGBT CDMX podrás seguir el evento en caso de no puedas acudir. Además, en Actualidad As México podrás seguir minuto a minuto este evento, con las noticias más importantes y lo más interesante de este movimiento que busca la igualdad.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo LGBT en CDMX 2022: Qué estaciones del Metrobús cerrarán y horarios de servicio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?