NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha AMLO hoy: por qué se realiza y motivos

Para este domingo 27 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha, con motivo de su cuarto informe de gobierno.

MéxicoActualizado a
Marcha AMLO hoy: por qué se realiza y motivos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha para este 27 de noviembre, como una forma de ‘celebrar’ sus cuatro primeros años de gobierno. Se programó el recorrido para comenzar en el Ángel de la Independencia y concluir en la plancha del Zócalo Capitalino.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, fueron sus propios seguidores quienes propusieron que se celebrara una manifestación. “Lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27″, expresó en una de sus conferencias de prensa matutinas.

Dicha movilización es la antesala del cuarto informe de gobierno, en el que AMLO compartirá los avances que ha tenido su gobierno a lo largo de estos años. “Vamos a definir qué nos inspira, de dónde venimos, para qué vamos a estar extrapolando o importando experiencias de otras partes, claro que hay que ser lo más universal que podamos pero es mucha la herencia cultural, histórica y eso es lo que hemos hecho, eso es inspirarnos en lo mejor de nuestra historia”, expresó en una de sus conocidas ‘Mañaneras’.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO encabezará marcha en CDMX por su informe de gobierno

Puntos para comprender por qué se realiza la Marcha de AMLO

  • Su objetivo de conmemorar cuatro años del inicio de la llamada Cuarta Transformación, el tiempo que el presidente ha estado en el poder.
  • Cabe resaltar que el jefe del Ejecutivo cambió la fecha del Informe de Gobierno al 27 de noviembre, con el fin de realizar la marcha y después compartir sus avances.
  • El presidente explicó que este ejercicio tendrá como propósito “ver si la gente está contenta”.
  • Según la visión del presidente, la marcha será un festejo para hacer honor a los cambios impulsados por su Gobierno y de los cuales hablará este domingo durante su cuarto informe de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Así se viv la Marcha en Defensa del INE en CDMX

MEX482. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/11/2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa matutina, hoy, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México). López Obrador emitió un reconocimiento al equipo mexicano de taekwondo por ocupar el primer puesto como nación en el reciente campeonato mundial realizado en Guadalajara, en el céntrico estado mexicano de Jalisco. EFE/ Isaac Esquivel
Ampliar
MEX482. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/11/2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa matutina, hoy, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México). López Obrador emitió un reconocimiento al equipo mexicano de taekwondo por ocupar el primer puesto como nación en el reciente campeonato mundial realizado en Guadalajara, en el céntrico estado mexicano de Jalisco. EFE/ Isaac Esquivel Isaac EsquivelEFE