NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha AMLO: ¿Cuántas personas asistieron al mitin en CDMX?

El Presidente de México encabezó una manifestación con 1.2 millones de personas para festejar sus cuatro años de gobierno; asistieron miles de personas de las 32 entidades del país.

MÉXICOActualizado a
Marcha AMLO: ¿Cuántas personas asistieron al mitin en CDMX?
Foto: Oswaldo Ramírez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el domingo 27 de noviembre la marcha con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, en la que se dieron cita miles de personas de la Ciudad de México y diversos estados del territorio azteca; desde la madrugada cientos de camiones llegaron a la capital liderada por Claudia Sheinbaum, para alistar la salida y acompañamiento del primer mandatario mexicano.

En punto de las 8:00 de la mañana, cientos de personas comenzaron a salir a las calles de la Ciudad de México para lograr ganar un lugar en la marcha del Presidente, y fue después de las 9:00am, cuando López Obrador hizo su aparición en compañía de personalidades de su gabinete y equipo de seguridad; con algunas complejidades para lograr avanzar hasta el Ángel de la Independencia el Ejecutivo Nacional encabezó su marcha, agradeciendo y saludando a la ciudadanía que se dio cita para apoyarlo.

Fueron más de cinco horas de caminata desde Paseo de la Reforma y hasta la Plaza de la Constitución, donde el Ejecutivo Nacional rindió su tradicional Informe de Gobierno con motivo de cuatro años de gestación y donde después de un par de horas, recordó sus promesas y acciones ya realizadas por parte de su equipo de trabajo. Cabe señalar que López Obrador decidió cambiar la fecha de su informe programado para el 1 de diciembre con motivo de que el día caía en día semanal, así que decidió realizar algo diferente.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta el fallecimiento de Héctor Bonilla, actor de ‘Rojo Amanecer’

AMLO agradeció asistencia a marcha por 4to Informe

“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde”, expresó el primer mandatario mexicano durante su conferencia matutina del lunes 28 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) reveló que alrededor de 1.2 millones de personas asistieron a la marcha convocada por el Presidente de México con motivo de sus cuatro años de administración y de acuerdo con los registros de la dependencia las personas se movilizaron desde las 31 entidades del país.

Ante la presencia de 1.2 millones de personas en la marcha del domingo 27 de noviembre, el Presidente de México agradeció el apoyo de la gente y aseguró que el acto que realizó es un ejemplo para otros gobiernos, toda vez, que lo fundamental es primer ver y ver por las personas con bajos recursos y posteriormente se debería voltear a mirar otros sectores; “Es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo: antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver al pueblo”, resaltó.

AMLO agradece participación de jóvenes en la marcha

El Presidente de México aprovechó unos minutos de su conferencia matutina para agradecerle a los cientos de jóvenes que acudieron a la marcha por el 4to Informe de Gobierno por sus asistencia, toda vez, que aseguró que su gobierno esta viviendo una “revolución de las conciencias”, y resaltó que la batalla hay sido contra el racismo, clasismo y discriminación. “La gente muy contenta. Muy consciente, muy politizada, de la importancia y del momento histórico que estamos viviendo. Y muy respetuosa, ni siquiera consignas en contra de nuestros adversarios, nada. No escuché nada del INE, nada”, aseveró.

Finalmente uno de los temas que resaltó en su conferencia matutina fue “la economía mexicana”, en la que añadió que ha habido un incremento relevante, en el tema de las remesas se llegó a una cantidad récord de 60 mil millones de dólares, tan sólo en este 2022. En este sentido sentenció que “si se quiere transformar, se debe de contar con el apoyo de la gente, si estás con el pueblo, vas a tener respaldo y se te pueden venir encima como jauría, no pasa nada, es tu ángel protector, es tu escudo. Ya estoy chocheando pero todavía tengo muchos deseos de vivir, la ciencia, la naturaleza, el creador, la suerte nos van a permitir que terminemos esta misión, esta tarea, no falta mucho, entonces estamos bien. No se puede vencer al que no sabe rendirse”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha AMLO hoy: por qué se realiza y motivos