NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcha a favor del aborto en CDMX: ruta y vías alternas

Este 28 de septiembre se llevará a cabo una marcha a a favor del aborto en CDMX, por lo que varias calles estarán cerradas. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Marcha a favor del aborto en CDMX: ruta y vías alternas
Foto: Cuartoscuro

En el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, también conocido en redes sociales como el #28S, varios colectivos saldrán a las calles de CDMX a marchar, por lo que se esperan algunos bloqueos. Así que te decimos cuál es la ruta y las vías alternas que puedes tomar, para evitar cualquier contratiempo.

Rutas de la marcha

Se tiene programado que la marcha dé comienzo a las 15:00 horas, partiendo de dos puntos; el primero será la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ex glorieta de Colón, sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Mientras que el segundo punto será el Monumento a la Revolución. Cabe resaltar que desde ambos sitios, el destino será la plancha del Zócalo Capitalino. Además, varios colectivos feministas se han dado cita para reunirse en los puntos acordados y han hecho un llamado por medio de redes sociales.

Comenzando por el colectivo Marea Verde, que convocó la cita a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución e hicieron un llamado a utilizar pañuelos verdes, color representativo del movimiento.

Mientras que el colectivo de la Coordinación 8M hizo un llamado a las 14:00 horas, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, con el propósito de pintar consignas, maquillarse y arreglarse juntas antes de que comience la manifestación.

Por otro lado, se prevén otros puntos desde los cuales algunos colectivos también se reunirán para concluir su recorrido en el Zócalo de CDMX, entre los que destacan El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Madre, la Plaza de Luis Pasteur, la Facultad de Economía (Ciudad Universitaria), el Casco de Santo Tomás y el CCH Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Carros que no circulan el miércoles 28 de septiembre

Vías alternas

Como vías alternas puedes optar por el Circuito Interior, Avenida Insurgentes, aunque a la altura de Reforma es posible la circulación esté bloqueada. Mientras que en el centro histórico, puedes optar por las calles José María Izazaga, Dr. Río de la Loza, Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente.

Por otro lado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), anunció que se desplegarán a 700 integrantes del agrupamiento Ateneas de la SSC, con el propósito de reguardar la seguridad de las asistentes.

Mientras que Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, pidió que se mantenga un orden para que la marcha se pueda desarrollar sin ningún contratiempo.

“Luego del saldo positivo logrado ayer, esperamos que la manifestación de mañana por el aborto libre y seguro, así como en la del 2 de octubre se ejerza el derecho de manifestación de forma libre, ordenada y en paz. El compromiso del @GobCDMX es garantizar el ejercicio de derechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Esto debes hacer con tu mascota en caso de sismo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?