Marcha 8 de marzo 2024: qué llevar en tu mochila y tips de seguridad
¿Vas a la marcha del 8M?, conoce qué llevar en tu mochila y los tips de seguridad para cuidar tu integridad.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo; con motivo de esta fecha colectivas feministas saldrán a las calles a exigir y visibilizar casos de acoso, violencia o desaparición. En AS México te contamos qué llevar en tu mochila en caso de querer asistir a la manifestación morada.
¿Por qué se marcha el 8 de Marzo en México?
El 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, en esta fecha se hace un recuento de los avances que se han logrado en pro de la igualdad de género, respecto a la base instaurada desde hace años.
Es una fecha relevante para reivindicar los derechos de las mujeres y los espacios faltantes. El 8 de marzo, la lucha también se lleva a las calles de las principales ciudades mundiales, a través de “la marea morada”, toda vez, que aunque hay avances importantes, también prevalecen las alarmantes cifras de desaparecidas, feminicidios y violencias.
Por tal motivo, tomar las calles y vestirse de morado es recordar a la que fueron víctimas de feminicidio o que actualmente están desaparecidas; la cada uno de los contingentes participantes asisten con una causa.
¿Qué llevar en tu mochila para el 8M?
Las mujeres que vayan a participar en la marcha del 8 de marzo, pueden tomar a consideración las siguientes recomendaciones con la finalidad de pasar una tarde lo mayormente cómodas y seguras:
TE PUEDE INTERESAR: Marcha 8M en México 2024: convocatorias por ciudades, rutas, horarios | últimas noticias
TAMBIÉN PUEDES LEER: 8M: ¿cuál es el origen y significado de la bandera feminista?
¿Vas al 8M?, ten en cuenta estos tips de seguridad
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.