NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marcelo Ebrard cataloga como “positiva” decisión de EU de controlar armas

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, esta decisición del Congreso de EU, disminuirá la violencia en México. “Es una medida muy positiva”, dijo.

Actualizado a

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la aprobación en Estados Unidos de establecer como delito federal el tráfico de armas a otro país, después de las tragedias registradas en los últimos días, así como la violencia en nuestro país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el canciller mencionó que el Congreso de Estados Unidos concluyó el proceso legislativo de una nueva ley en el tema de las armas. Esto, pese a que hace mucho tiempo, este país no legisla sobre armamento en casi 10 años.

Destacó que esta noticia es buena para México, ya que establece como un delito federal en Estados Unidos el tráfico de armas hacia otro país. Mencionó que debido a que nuestra nación está más cerca, este hecho es más grande. Y es que la entrada de armas a nuestra nación, es una fuente derivante de la violencia.

Te puede interesar: Ebrard se reúne con Katya Echazarreta, primera mexica en ir al espacio

“Esto significa que a la entrada en vigor de esta ley aprobada se va a poder fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen en el tráfico ilícito hacia nuestro país”, dijo el titular de la SRE, quien ya se destapó para concursar por la candidatura por la presidencia en 2024.

Señaló que esto significaría una acción para reducir considerablemente el tráfico ilícito a nuestro país, que hoy en día es, como lo catalogó el canciller, “enorme”. Además, nos favorecería en contra de quienes fabrican armas y son “negligentes”, provocando que muchas de ellas terminen en manos de los criminales.

“Es una medida muy positiva, muy favorable y por supuesto yo se las quería compartir porque nos ayudaría a reducir la violencia en nuestro país. En menor disponibilidad de armas vamos a tener también menor violencia. Es una buena noticia”, dijo el canciller con una sonrisa en el rostro.

Te puede interesar: AMLO se deshace en elogios a Sheinbaum y Ebrard

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?