W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

última hora

Manifestación en Ciudad Administrativa en Oaxaca: Qué pasó y últimas noticias

En redes sociales han comenzado a circular algunos videos que muestra como una manifestación en Ciudad Administrativa en Oaxaca se salió de control.

MéxicoActualizado a
Manifestación en Ciudad Administrativa en Oaxaca: Qué pasó y últimas noticias

Este martes 28 de noviembre, un grupo de manifestantes arribaron a las oficinas de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, y rápidamente el momento se ha viralizado en redes sociales, pues se dio a conocer que hubo violencia física.

Cabe señalar que esto ocurrió en plenas labores, por lo que los trabajadores tuvieron que desalojar el lugar.

¿Cómo ocurrió el altercado?

Se trató de un grupo de encapuchados, que presuntamente son habitantes de Santo Domingo Teojomulco, quienes llegaron a las oficinas con machetes y palos.

De acuerdo con los testimonios compartidos por los trabajadores del Gobierno del estado de Oaxaca, a algunos se les avisó que tenían que desalojar el inmueble, debido a la presencia de manifestantes, así fue como la mayoría dejó el lugar; sin embargo, algunos se quedaron atrapados.

Por otro lado, en redes sociales circula un video que muestra el momento de la agresión hacía un polícia; además de que algunos trabajadores también fueron víctimas.

Se presume que el motivo de la agresión fue debido a que el gobierno le prometió presupuesto a los pobladores, pero no cumplió con darles los recursos, así que ellos decidieron actuar.

Te puede interesar: ¿Quiénes integran el equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum?

¿Por qué la policía no intervino?

Esta mañana, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en su conferencia mañanera informó que no habría policía resguardando el inmueble. “No caeremos en provocaciones”, expresó.

También se indicó que a las 11 de la mañana se instalaría una mesa de diálogo, para poder encontrar una solución, ante las peticiones de los pobladores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas