NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Luna cuarto creciente de octubre 2022: Qué es, fecha y en qué signo zodiacal impactará

El Instituto Geográfico Nacional informó que para este mes de octubre se registrará en el cielo la fase lunar de cuarto creciente con impacto directo en Capricornio.

Actualizado a
Luna cuarto creciente de octubre 2022: Qué es, fecha y en qué signo zodiacal impactará
Foto: LaOpinión

La Luna, es el único satélite totalmente natural que tiene la Tierra a más cercana distancia, se ubica a 384, 400 kilómetros por hora y es el quinto satélite más grande registrado en el sistema solar. Cada mes se hacen presente sus diversas fases lunares, algunas se pueden ver a simple vista, mientras que otras es necesario utilizar un telescopio.

Para este mes de octubre habrá cuatro fases lunares: cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna nueva, cada una con impacto en un signo zodiacal diferente y en fechas ya estimadas. La primera fase será la de “luna cuarto creciente”, así que en AS México te diremos todo al respecto de esta fase.

¿Cuál es la primera fase lunar de octubre?

La luna de cuarto creciente, es la primera fase que se hará presente en la Tierra. Esta primera fase de octubre se registra exactamente cuatro días después de la luna creciente y una de sus características principales es que el 50 por centro de la cara de la Luna esta totalmente visible o iluminada por el Sol.

TE PUEDE INTERESAR: Telescopio James Webb: NASA detecta por primera vez dióxido en exoplaneta

Cuando se hace presente la fase lunar cuarto creciente en el hemisferio norte se puede apreciar la mitad derecha de la luna iluminada, mientras que la otra mitad oscura se torna oscura; en tanto en los países que se ubican en el hemisferio sur pueden mirar la mitad derecha de la luna oscura y la otra parte totalmente iluminada, lo que desata un espectáculo interesante para millones de amantes de la astronomía.

¿Cuándo se verá la fase lunar cuarto creciente?

La fase lunar de cuarto creciente podrá verse el lunes 3 de octubre y un dato curioso para todos los amantes de la astronomía es que para este mes de octubre, tendrá un impacto automático con el signo zodiacal de Capricornio, de acuerdo con información del Instituto Geográfico Nacional .

Cuando se hace presente la luna de cuarto creciente, este fenómeno se puede apreciar la mitad del día, así como de la noche y su recorrido es de 90 a 135 grados en su órbita.

Ampliar
Foto: LaSexta

¿Cuándo se registrará la próxima fase lunar?

De acuerdo con el calendario lunar, la próxima fase será la luna llena, que se registrará para el domingo 9 de octubre y tendrá un impacto directo en Aries. El nombre que le han puesto los astrónomos, expertos y las civilizaciones antiguas a la luna del décimo mes del año es “Luna Llena del Cazador”.

¡Recuerda! La próxima luna llena del año y penúltima será la ‘Luna del Castor’, se registrará el 8 de noviembre y tendrá impacto en el signo zodiacal de Tauro, mientras que en diciembre se registrará la “Luna Llena Fría” y tendrá un impacto directo el próximo día 8 del último mes del año en el signo zodiacal Géminis.

Calendario lunar completo 2022

TE PUEDE INTERESAR: Calendario lunar octubre 2022: Fases de la luna, eclipse parcial de Sol y luna del cazador

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?