W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURIOSIDADES

Los motivos por los que se regalan flores el 29 de febrero: origen y significado

En redes sociales se hizo tendencia el regalar flores para el próximo jueves 29 de febrero del 2024, por año bisiesto.

MÉXICO
Los motivos por los que se regalan flores el 29 de febrero: origen y significado
Foto: Cortesía | Google

Regalar flores el 29 de febrero se ha colocado entre las principales tendencias del internet por su relación con el año bisiesto, en AS México te contamos los motivos por los que, los sentimientos y el amor se harán presentes en esta fecha.

¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero del 2024?

Desde hace muchos años las flores son usadas para expresar el cariño y amor que se le tiene a una persona querida, por tal razón, el próximo jueves 29 de febrero del 2024, ha sido elegido para dar un detalle muy significativo, obsequiando cualquier tipo de flores a las personas especiales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos días tiene el 2024?: qué es y qué significa un año bisiesto

¿Pero, de dónde nace esta tradición?, con la llegada de las redes sociales, muchos actos se han popularizado del internet a la vida real, como el regalar flores, debido a que por ser año bisiesto, únicamente cada cuatro años se hace presente el 29 de febrero y al tratarse de una excepción, la fecha es el día perfecto para pasar un día inolvidable y crear recuerdos para la historia.

¿Cuál es el significado de regalar flores?

La acción de regalar flores radica en culturas antiguas de China, Egipto, Grecia y Roma; en aquellos años se tenía la costumbre de dar ofrendas religiosas a principales divinidades, muchas de las cuales se hacían a través de las flores y con el paso del tiempo se fue adoptando la herencia de la mitología griega.

Ampliar
Foto: Cortesía | Google.

¡El Dato! Una de las principales formas que se brindaba adoración a la Diosa del “Amor”, Afrodita, era a través de las ofrendas de flores, que con el paso de los años se ha adoptado una acción para los enamorados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuáles son las mejores flores amarillas para regalar el 21 de marzo?

En algunos textos del poeta Medieval, Gonzalo de Berceo, se documentan algunas de las leyendas que sucedían en la Edad Media sobre los motivos para regalar flores. Sin embargo, el regalar flores es diferente para cada paí

  • Flores amarillas: Aunque son muy hermosas, en algunas ciudades mundiales como Italia, Francia, Rusia o Alemania, no esta bien visto debido a que se relacionan con las rupturas o mala suerte.
  • El número sí importa: En países como Japón y Rusia regalar un ramo con cuatro unidades esta mal visto y podría considerarse como de “mala suerte”, al igual que los números pares.
  • Flores rojas: Los húngaros consideran que regalar flores rojas es de mala suerte, mal gusto y se relacionan con las despedidas.
  • Regalar flores con la mano derecha: En Kenia esta mal visto regalar flores con la mano izquierda porque pareciera que es de mala educación, de tal forma, que es fundamental obsequiarlas con la derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas