Los motivos por los que no te podrán dar un crédito Infonavit
Aunque poseas un empleo formal, hay algunas situaciones en las cuales podrían negarte un crédito para una vivienda.
Los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suelen ser una buena opción para aquellas personas desean adquirir una vivienda o remodelar la que ya poseen. Aunque en primera instancia de la impresión de que cualquiera puede aplicar para el trámite, hay ciertos casos en los cuales el crédito podría ser denegado, incluso estando dado de alta en el IMSS.
La razón fundamental por la que Infonavit podría rechazar una solicitud de crédito es por condiciones irregulares en su centro de trabajo, tales como aportaciones erróneas por parte del patrón, no estar dado de alta correctamente ante el IMSS, con un sueldo que no corresponde, por ejemplo, o cambios constantes de trabajo.
Algunas personas optan por solicitar un crédito cofinanciado con una institución bancaria, sin embargo, estar en buró podría ser otro factor que denegaría la obtención. En concreto, Infonavit toma en cuenta los siguientes puntos al momento de otorgar créditos:
- Edad del trabajador
- Salario mensual registrado
- Tiempo de cotización continua
- Ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda
- Cumplimiento de tu empresa en las aportaciones
- Tipo de contrato que tienes (temporal o permanente)
Todo lo anterior debe estar respaldado con los puntos mínimos requeridos por Infonavit, los cuales deben ser de 1,080. Anteriormente, dicha cantidad se deducía con base en el sueldo, pero ahora se evalúan estas condiciones para otorgar puntaje:
- Edad del trabajador
- Salario mensual registrado
- Tiempo de cotización continua
- Ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda
- Cumplimiento de tu empresa en las aportaciones
- Tipo de contrato que tienes
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí