Los estados y países con alertas y avisos de tsunami y huracán tras el terremoto en el Caribe: esto pasará en México
Un sismo de magnitud 7.6 sacudió el mar Caribe este sábado, con epicentro entre las Islas Caimán, Jamaica y Honduras.
Un sismo de magnitud 7.6 sacudió el Mar Caribe este sábado por la tarde, generando una alerta de tsunami para diversas naciones de la región. El epicentro del terremoto se ubicó entre las Islas Caimán, Jamaica y Honduras, a una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo, registrado a las 17:23 horas, se originó a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. La magnitud del evento y su poca profundidad provocaron la activación de la alerta de tsunami.
La alerta de tsunami se emitió para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Jamaica, México, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, Bahamas, Belice y Haití. Las autoridades de cada país se encuentran monitoreando la situación y tomando medidas preventivas.
En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se espera que las primeras oscilaciones peligrosas en el nivel del mar comiencen a las 9:48 p.m. del sábado 8 de febrero, 30 minutos antes de la llegada de las primeras olas previstas.
Quintana Roo activa protocolos de seguridad
En México, las autoridades de Quintana Roo activaron los protocolos de seguridad ante la posibilidad de réplicas y fluctuaciones en el nivel del mar. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.
De hecho, en los últimos minutos hubo una variación en el nivel del mar inferior a 13 centímetros considerado como ‘tsunami instrumental’, siendo impredecible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.