NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los 5 mexicanos más ricos del mundo: Status, cuándo ganan y negocios

México no sólo es rico en cultura, historia, música y tradiciones, también cuenta con los 5 millonarios más sobresalientes en todo el mundo entre los que destaca el empresario Carlos Slim.

Actualizado a
Los 5 mexicanos más ricos del mundo: Status, cuándo ganan y negocios
Foto: Forbes México

México, es una nación que se caracteriza por su gente, música, historia, cultura e infinidad de tradiciones y costumbres que se llevan a cabo año con año, sin embargo, el país azteca también llama la atención por los mexicanos más ricos del mundo, que con sus negocios y estrategias han logrado meterse a los rankings de elite.

En AS México te traemos el Top 5 de los mexicanos más ricos del mundo, entre los que destacan empresarios, economistas y hasta científicos; conocerás el monto aproximado que ganan, la riqueza que han logrado construir y los negocios que manejan para permanecer en el listado internacional.

¿Quiénes son los mexicanos más ricos del mundo?

  • Carlos Slim

El empresario e ingeniero mexicano Carlos Slim Helú, en cabeza el listo de los mexicanos más ricos del mundo, sus bienes ascienden a los 80 millones de dólares. De acuerdo con el listado de 2022 de Forbes, ocupa el lugar número 13, gracias a la fortuna que ha construido a través de sus empresas como Telmex o Grupo Carso.

Ampliar
Foto: Especial

En el ranking internacional de Bloomberg, el empresario ocupa el puesto número 23, debido al control que ha acaparado en la telefonía no sólo de México sino en América Latina. ¡El Dato! El ingeniero Carlos Slim, comenzó su crecimiento empresarial a raíz de la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex),

  • Germán Larrea Mota Velasco

El empresario mexicano Germán Larrea Mota Velasco, ocupa el segundo lugar en el listado de las personas más ricas de México a nivel internacional, es un mangante multimillonario cotizado, no le gustan os reflectores y forma parte de la elite del país azteca.

Ampliar
Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 apellidos más comunes en México según el INEGI: Origen y significado

Larrea Mota, es dueño de la mayor parte de la compañía minera Grupo México, que opera en la nación azteca, Perú y Estados Unidos. Para este 2022, se posiciona en el lugar número 45 de los millonarios a nivel global y su fortuna rebasa los 30 mil millones de dólares.

  • Ricardo Salinas Pliego

El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, es el tercer mexicano más rico del país azteca a nivel internacional, de acuerdo con Bloomberg, ocupa el puesto 152 a nivel global. Sus bienes pasan los 119 mil millones de pesos, según las estadísticas registradas en 2019.

Ampliar
Foto: Especial

Salinas Pliego, también es presidente de Grupo Elektra, dueño de Banco Azteca, y lidera la segunda televisora más importante de todo México, además su familia es la tercera más rica y prestigiosa del país, asimismo, su industria y ganancias se expanden en las telecomunicaciones, finanzas, transporte y entretenimiento.

  • Alejandro Bailléres Gual

El empresario Alejandro Bailléres Gual, ocupa el puesto número cuatro en el ranking de los mexicanos más ricos a nivel global; es la primera vez que figura en el listado 2022, toda vez, que él y sus cinco hermanos son herederos de la fortuna trabajó su padre Alberto Bailléres, quien controló la Industrias Peñoles en México y América Latina.

Ampliar
Foto: Especial

La familia Bailléres ocupa el puesto 369 en el listado de las personas más ricas del mundo y se estima que la fortuna de Alejandro Bailléres ascienda a los 6.7 millones de dólares; su padre también generó inversiones en a Palacio de Hierro y Coca-Cola Femsa.

  • María Asunción Aramburuzabala

En el listado más reciente de Forbes que registra a las personas más ricas del mundo figura la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien además es la primera mujer en ser incluida; es una de las mujeres más influyentes en México, cofundadora de Grupo Modelo, es cofundadora de Tresalia Capital, lidera la empresa inmobiliaria Abilia.

Ampliar
Foto: Especial

Los bienes de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, ascienden a alrededor de más de 6 millones de dólares y ocupa el puesto 411 a nivel internacional, así como el quinto a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden cuenta de Twitter de Ricardo Salinas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?