NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lluvia de Estrellas Acuáridas en mayo: Origen y cómo se forman

Conoce el origen de la Lluvia de Estrellas Acuáridas que se producirán durante el mes de mayo, así como los próximos eventos astronómicos del mes.

Actualizado a
Lluvia de Estrellas Acuáridas en mayo: Origen y cómo se forman
Especial

Para este mes de mayo muchos eventos astronómicos iluminarán el cielo, el primero de ellos es la Lluvia de Estrellas Acuáridas, muy esperada por todos los amantes de de este evento, cabe señalar que se podrán apreciar por casi todo el mes, sin embargo, más adelante te diremos el día exacto que registrará su máximo esplendor.

¿Cuál es el origen de la Lluvia de Estrellas Acuáridas?

El origen de la Lluvia de Estrellas Acuáridas, data de 1986, fecha en que expertos en la materia la descubrieron. El dato curioso es que se le relaciona con el el cometa 1P/Halley, que data de hace miles de años que pasó cerca de la Tierra.

La Lluvia de Estrellas Acuáridas que se registrará en próximos días se podrán ver 40 cometas por hora a una velocidad aproximada de 66 kilómetros por segundo, por lo que promete ser un espectáculo totalmente único.

¿Qué son los cometas Acuáridas?

De acuerdo con la NASA, los cometas Acuáridas son estrellas fugaces que son observables desde la Tierra, cuando estas pasan muy cerca de la atmósfera. El origen de su nombre radica de la estrella ‘Eta Aquarii’, que expertos han confirmado su ubicación a 184 años luz el Sistema Solar en la constelación Acuario para este 2022.

Ampliar
Especial

¿Cuándo se verá la Lluvia de Estrellas Acuáridas?

El punto máximo de mayor luminosidad será el próximo viernes 6 de mayo, sin embargo, todos los días del quinto mes del año podrá apreciarse la Lluvia de Estrellas Acuáridas. En México serán visibles desde un lugar lejos de la luz eléctrica, bajo un cielo despejado y sin la necesidad de utilizar aparatos que cortejar la vista de los seres humanos.

Próximos eventos astronómicos de mayo

  • Conjunción de la luna y Mercurio: 2 de mayo
  • Luna en apogeo, su punto más lejano a la Tierra: 5 de mayo
  • Luna en cuarto creciente: El lunes 9 de mayo se hará presente en el cielo la luna de cuarto creciente, primer evento astronómico que trae consigo el quinto mes del año. En esta fase la luna se ilumina el 50% de su cara, debido a la luz solar, en el hemisferio norte del planeta la mitad derecha de la luna se iluminará y en el hemisferio sur, la parte izquierda se iluminará. ¿Qué quiere decir todo esto? que la Luna durante el día y la noche.

Te puede interesar: Calendario lunar mayo 2022: fases, luna de flores, eclipse de luna y lluvia de estrellas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?