NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Leticia Ramírez: ¿Quién es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública?

La nueva titular de la SEP fue directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México y se desempeñó como maestra durante 12 años.

Leticia Ramírez: ¿Quién es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez.

La ahora titular de la SEP ha sido parte del equipo de trabajo del mandatario desde que éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y hasta hoy se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca Para Empezar: ¡Hoy se deposita el pago para comprar útiles escolares y uniformes!

La labor de Leticia Ramírez en su anterior cargo era la de establecer un vínculo entre las autoridades gubernamentales de la administración federal con la población, con la finalidad de satisfacer las demandas.

“Recibimos las peticiones, las leemos, sacamos un extracto y se mandan a las diferentes dependencias correspondientes para, posteriormente, revisar que se han comenzado a llevar las acciones necesarias para atender los problemas”, manifestó en una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con datos del gobierno federal, de diciembre de 2018 a junio de 2021, el Área de Atención Ciudadana, a cargo de Leticia Ramírez, registró la recepción de mil 888 grupos con solicitudes emitidas a partir del ejercicio de su derecho a la manifestación. La atención presencial y documental sumó 239 mil 530 peticiones en ese lapso. A estas se suman llamadas relacionadas con peticiones, por lo que el total es de 315 mil 717.

Además, tenía a su cargo la obligación de canalizar a los ciudadanos a la dependencia adecuada para resolver sus problemas, por lo que se convirtió en uno de los pilares de bajo perfil del Poder Ejecutivo.

Ramírez fue maestra durante 12 años y se ha involucrado en la administración pública desde que Cuauhtémoc Cárdenas era el mandatario en la Ciudad de México y, posteriormente se ha vuelto una colaboradora prácticamente incondicional de López Obrador a lo largo de su trayectoria política.

“Ella, Leticia, dio clases 12 años, pero maestras de aula durante mucho tiempo”, señala el presidente sobre su decisión. Además, nos conocemos desde hace 28 años”, aseguró el presidente al hacer oficial el anuncio.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

De profesión, es una antropóloga social, experta en gestión social, Leticia Ramírez Amaya ha dado respuesta a las peticiones ciudadanas que llegan a la Presidencia de la República en un porcentaje cercano al 90 por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?