Navidad 2025

Lecturas y oraciones de todos los domingos de la Corona de Adviento para este 2025

Te compartimos las lecturas y oraciones de todos los domingos de Adviento para este 2025.

foto: cortesía
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

El Adviento 2025 inicia el próximo domingo 30 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad. Durante este periodo indica el año litúrgico para los fieles católicos, hasta que se recibe la llegada del Niño Dios. La celebración contempla cuatro domingos en espera de recibir la Navidad, los sacerdotes se visten de morado, menos el tercer domingo porque utilizan el color rosa para transmitir alegría .

Las fechas de los domingos de adviento para este 2025 son:

  • Primer domingo de Adviento: 30 de noviembre 2025
  • Segundo domingo de Adviento: 7 de diciembre 2025
  • Tercer domingo de Adviento: 14 de diciembre 2025
  • Cuarto domingo de Adviento: 21 de diciembre 2025

Los domingos de adviento tienen un tema en especial para alimentar el espíritu ante la llegada de la Navidad y el nacimiento del Salvador:

  • Primer domingo de adviento - representa a la “esperanza” ante las promesas del Mesías.
  • Segundo domingo de adviento - representa “la paz” y a reconciliarse con el señor.
  • Tercer domingo de adviento - representa “la alegría” ante la llegada del nacimiento de Jesús.
  • Cuarto domingo de adviento - representa “al amor”, recordando la frase de que “el amor de Dios se hace carne en su Hijo”.

Lecturas y oraciones de los domingos de Adviento

Lectura del Evangelio:

Estad en vela para estar preparados.En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre”. Palabra del Señor.

  • Segundo Domingo de Adviento

Lectura del Evangelio:

Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.Por aquellos días, Juan el Bautista se presentó en el desierto de Judea predicando: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”. Este es el que anunció el profeta Isaías diciendo: “Voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”. Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y de la comarca del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán.

Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: “¡Raza de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: ‘Tenemos por padre a Abrahán’, pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la raíz de los árboles, y todo árbol que no dé buen fruto será talado y echado al fuego”.

Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga». Palabra del Señor.

  • Tercer Domingo de Adviento

Lectura del Evangelio:

¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a sus discípulos a preguntarle: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”.

Jesús les respondió: “Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y los pobres son evangelizados. ¡Y bienaventurado el que no se escandalice de mí!”.

Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: “¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Mirad, los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Este es de quien está escrito: “Yo envío a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino ante ti”. En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él”. Palabra del Señor.

  • Cuarto Domingo de Adviento

Lectura del Evangelio:

Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David.La generación de Jesucristo fue de esta manera: “María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo”.

José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: “José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Noticias relacionadas

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: “Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”. Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer. Palabra del Señor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias