“Lamento la pérdida, sabía todos los días que asumía un riesgo”: la sensible despedida de Ramírez Bedolla a Manzo Rodríguez
El gobernador de Michoacán pidió mantener la calma tras el asesinato del alcalde de Uruapan y confió en que las investigaciones avancen para esclarecer los hechos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su profundo dolor por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, a quien describió como un servidor público valiente y comprometido con su municipio.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario local destacó que Manzo asumía diariamente riesgos en su lucha contra la delincuencia.
“A nivel humano, lamento mucho la pérdida de un alcalde joven, echado para adelante, valiente, decidido, humano. Sabía todos los días que asumía un riesgo por su lucha contra la delincuencia”, afirmó.

Supervisión de obras y proyectos en Uruapan
Además, el gobernador resaltó que su administración visitó 19 veces el municipio durante el año junto a Manzo, supervisando obras e inaugurando proyectos. Subrayó que el alcalde estaba satisfecho con la inversión y los proyectos realizados en la localidad.
“El último mes tuvimos varios encuentros públicos y privados, en supervisiones de obras, inauguraciones y audiencias públicas. Carlos estaba satisfecho, contento con la inversión y las obras que estamos realizando en Uruapan”, mencionó.
Compromiso de continuar apoyando al municipio
Ramírez Bedolla aseguró que su administración no dejará solos a los uruapenses y continuará con los apoyos e inversiones, sin importar quién asuma la presidencia municipal. Destacó que el movimiento independiente fundado por Manzo, El Sombrero, seguirá siendo respaldado.
“Ratifico que presidente o presidenta municipal, sustituta o sustituto, que defina el equipo de manera independiente, gobernará Uruapan. Continuaremos con las obras, con el apoyo y respaldo; no los dejaremos solos o solas”, enfatizó.
Solidaridad con la familia del alcalde
El gobernador informó que acudió personalmente a Uruapan para expresar su solidaridad y condolencias a la familia de Manzo, incluyendo a su esposa y madre. Reiteró su respeto y apoyo a quienes perdieron al edil.
Ramírez Bedolla reconoció la indignación social causada por el asesinato, pero hizo un llamado a mantener la calma y permitir que las investigaciones sigan su curso. Recalcó que las protestas legítimas son comprensibles, pero que se debe actuar con responsabilidad.
Compromiso de justicia y esclarecimiento
Finalmente, el gobernador concluyó asegurando que el gobierno estatal trabaja para esclarecer el caso y que se coordinarán todos los esfuerzos para garantizar que se haga justicia por el asesinato de Carlos Manzo.
Noticias relacionadas
“Estamos coordinando los esfuerzos, los trabajos, para que se haga justicia. Eso ténganlo por seguro”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar