Lady Racista es vinculada a proceso: deberá disculparse públicamente y pagar 97 mil pesos
Lady Racista es vinculada a proceso, llevará su proceso en libertad, tendrá que ofrecer disculpas públicas y pagar 97 mil pesos a policía agredido.


Ximena ‘N’, de origen argentino y apodada en las redes sociales como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso hoy lunes 28 de julio del 2025, por un juez en la Ciudad de México. La audiencia festejada este día, tuvo una duración de tres horas aproximadamente y se efectuó en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue resguardada por elementos de seguridad, luego de que hace unos días fue agredida por activistas, quienes le aventaron huevos, agua, refresco y palabras anti-sonantes.
Lady Racista es vinculada a proceso
El delito por el que fue vinculada a proceso “Lady Racista” fue por discriminación en agravio de un elemento de la Policía de la Ciudad de México, cabe señalar, que este delito no es de índole grave de acuerdo con la normatividad de la capital del país. Su proceso podrá llevarlo en libertad, sin embargo, tendrá que cumplir con puntos específicos y no salir del país en lo que termina su situación legal.

¿Qué multas deberá pagar Lady Racista?
Las multas mínimas que se le impusieron a la ciudadana argentina que discriminó y agredió a un policía de tránsito en la colonia Condesa son:
- Tendrá que someterse a terapia psicológica.
- Deberá ofrecer una disculpa pública al policía de tránsito que agredió.
- Esta obligada a prestar horas de servicio social para el Estado.
- Durante los próximos seis meses, esta obligada cada mes a acudir ante un juez para firmar un documento que es parte del proceso de su vinculación.
- Tendrá que pagar una multa económica de 97 mil pesos al policía agredido.
Se informa que “Lady Racista” también tiene estrictamente prohibido volver al lugar donde insultó al policía de tránsito, tampoco podrá acercarse a él.
¿Qué hizo Lady Racista?
A inicios del mes de julio del 2025, la ciudadana argentina Ximena ‘N’, fue apodada en las redes sociales como “Lady Racista”, luego de agredir verbalmente y discriminar a un policía de tránsito en la Ciudad de México por colocarle el inmovilizador a su auto, debido a que no pagó el parquímetro en la colonia Condesa.
Las redes sociales explotaron en esos días, con el polémico caso de una mujer extranjera, quien enfureció luego de que un policía de tránsito de pusiera el inmovilizador por no pagar el parquímetro, que es obligatorio desde hace años en la capital del país.
Noticias relacionadas
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado oficial en el que informó a la ciudadanía que el policía de tránsito que fue agredido por la mujer extranjera puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).
@la_roxz "¿Odio a los negros como tú!", le grita una mujer a un policía en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Personas con estas conductas racistas y miserables deben ser exhibidas para que no queden impunes y su familia sienta al menos vergüenza #condesacdmx #foryoupage #racismo💔
♬ Boundless Worship - Josué Novais Piano Worship
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar