NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La polémica petición de la alcaldesa de Tijuana al crimen organizado, tras ataques a civiles

Montserrat Caballero le pidió a los delincuentes que le cobren derecho de piso a quienes no les pagaron y dejen de agredir a la población.

La polémica petición de la alcaldesa de Tijuana al crimen organizado, tras ataques a civiles
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Luego de la violencia desatada en Baja California, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero pidió al crimen organizado que le cobren facturas a quienes no les pagaron y les deben”.

Mediante un video en las redes sociales, la mandataria del municipio fronterizo causó polémica, ya que su declaración fue interpretada como una especie de renuncia a imponer la paz en la zona que gobierna.

TE PUEDE INTERESAR: Así fueron los nuevos incendios en Tijuana, Rosarito y Mexicali

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”, manifestó Caballero, quien llegó a su cargo como representante de Morena

“Estamos aquí para decirles (a los habitantes de Tijuana) que tienen que mantener la calma, estamos con ustedes. El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quienes están cometiendo estos delitos, que nos mantendremos en activo, cuidando a los ciudadanos. También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a los ciudadanos que trabajan, no a las familias”, indicó.

La alcaldesa aseguró que hasta el momento, se mantiene en coordinación con la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila para buscar el restablecimiento de la paz de manera duradera.

Además, explicó que se desplegarán más e tres mil efectivos de la Guardia Nacional en Tijuana, además de los dos mil con los que cuenta el municipio.

Tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, externó Caballero.

Por su parte, la gobernadora María del Pilar Ávila manifestó su postura ante los hechos criminales, mediante las redes sociales.

“Desde el primer momento que se registraron los hechos violentos en distintos puntos de nuestro estado como en otras entidades de nuestro país nuestro gobierno ha ejecutado una serie de acciones para proteger a la población y atender los eventos violentos que han sucedido”, indicó .

En los últimos días, el crimen organizado ha provocado incendios, quemado vehículos y atacado a civiles en entidades como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, lo que ha causado alerta entre los ciudadanos que se van visto atacados con impunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en Ciudad Juárez sorprende a habitantes

¿Qué ha dicho el gobierno de Estados Unidos sobre la violencia en México?

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana pidió a los funcionarios y ciudadanos que laboran en la zona a que extremen precauciones, mediante los siguientes lineamientos:

  • Eviten el área de Tijuana
  • Busquen resguardo seguro si ya se encuentra en el área de los ataques
  • Escuchen las actualizaciones en los medios locales
  • Mantengan atentos a su alrededor
  • Avisen a sus amistades y familiares respecto a su seguridad
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?