W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La Línea 12 del Metro CDMX reabrirá el 15 de enero

El circuito reanudará operaciones, en su tramo subterráneo, después del accidente del 3 de mayo de 2021 en el que murieron 26 personas tras el derrumbe de una parte del trayecto entre Olivos y Atlalilco.

Ciudad de México
Linea 1 Metro Ciudad de México estaciones cerradas

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México poco a poco volverá a la normalidad. A un año y ocho meses del fatal accidente en el que 26 personas perdieron la vida en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la Alcaldía Tláhuac, el Metro de la Ciudad de México confirmó la reapertura de la Línea 12 en su tramo subterráneo solamente para el próximo domingo 15 de enero de 2023. El inicio de actividades en el circuito que recorre gran parte del sur de la capital nacional beneficiará aproximadamente a 174,000 usuarios diarios.

En específico, será el servicio entre las estaciones Mixcoac y Atlalilco el que reanude operaciones, 12 días después de que iniciaran las pruebas de trenes al vacío, las cuales ya se encuentran en la etapa final, informó el Metro en su cuenta oficial de Twitter. “En el periodo de pruebas se verifica al cien por ciento el funcionamiento del sistema de control de trenes, así como de la interacción de los mismos con la vía”, explicó el mensaje. “El Metro recuerda que, desde su origen, los usuarios pueden validar el pago de peaje únicamente a través de tarjeta electrónica”, añadió el Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reveló el 10 de enero que la próxima semana también comenzará el proyecto Metro Energía, trabajo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consiste en modernizar el suministro de energía de las líneas 1, 2 y 3. En paralelo, el sistema de transporte ha sufrido varios incidentes en los últimos días, incluyendo el choque de trenes en la Línea 3, entre Potrero y La Raza, y el incendio en la estación Politécnico, de la Línea 5.

El resto de la Línea, cerrada

El tramo elevado, que incluye la estructura que se derrumbó el 3 de mayo de 2021 (de Culhuacán a Tláhuac), permanecerá cerrado. Aún no hay una fecha de re-apertura.