NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La batalla campal entre policías y motociclistas en CDMX desata críticas

En la alcaldía Gustavo A Madero, uniformados se enfrentaron a golpes a conductores que los agredieron con un saldo de dos detenidos.

La batalla campal entre policías y motociclistas en CDMX desata críticas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Un video en el que se observa una batalla campal entre policías de la Ciudad de México y motociclistas comenzó a hacerse viral en las redes sociales.

En este contenido audiovisual, grabado con un celular, se observa a un grupo de uniformados que empiezan a golpear a los conductores de estos vehículos que, aparentemente, comenzaron con las agresiones.

TE PUEDE INTERESAR: Portal del León 8/8: Qué es, rituales para manifestar, número de la suerte y cómo afecta al signo zodiacal

Incluso, uno de los efectivos de seguridad llega con un palo a querer seguir la golpiza, aunque de último momento no continúa con dicha intención. Se escuchan gritos y peticiones para ponerle fin al conflicto.

Al final, el saldo fue de dos personas detenidas y se abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

¿Qué han dicho las autoridades sobre esta riña?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que esta pelea se registró en el cruce de las avenidas 535 y 506 de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según la versión oficial personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas, sin embargo, esa acción molestó a los motociclistas, quienes se negaron a cualquier tipo de inspección.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Ballena se traga a dos mujeres y las escupe segundos después

“Al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y, al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los uniformados que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo”, explicó la dependencia local.

“Lo anterior derivó en una riña, jaloneos y agresiones físicas con los lugareños; después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años de edad que comenzaron con los golpes, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal”, ahondó mediante una tarjeta informativa.

Además, la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó cartas en el asunto para identificar a los efectivos de tránsito y seguridad que participaron en la pelea, por lo que serán las autoridades ministeriales las que le den continuidad al caso, para saber si habrá sanciones o no con respecto a la gresca.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”, manifestó la SSC de la Ciudad de México.

Prometió que, través de la Universidad de la Policía, se mantiene la capacitación y formación de cadetes y oficiales en materia de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y protocolos de actuación policial.

TE PUEDE INTERESAR: Ratones en casa o negocio, así puedes eliminarlos

¿Qué dijeron las redes sociales sobre la pelea?

Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales se manifestaron sobre la trifulca entre policías y motociclistas que se hizo viral en las redes sociales.

La mayoría de los tuiteros condenó la actuación de los oficiales, porque consideraron que hubo un abuso de autoridad, al formar un grupo numeroso para liarse a golpes con los tripulantes de las motocicletas.

¿Dónde están los abrazos en lugar de los golpazos y la policía de 1er mundo que ofrecieron? Les recuerdo, nadie pidió nada, ellos lo ofrecieron. Y cuándo van a golpear y detener así a todos los narcotraficantes de esa alcaldía. Ah, se nos olvida que para eso sí les da miedo”, comentó el usuario de Twitter, @rubenpavon.

“Aplausoa por los polis!!!luego luego se nota la gentuza que está defendiendo a sus delincuentes!!! Así es como se combate a estás “finísimas”personas”, contrasto @JuceMendher.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?