KIA, Mazda, Toyota... La alerta de Profeco a los dueños de estos autos en México
La compra de un auto es una decisión importante que requiere planificación financiera. La Profeco informa sobre llamados a revisión de varias marcas por posibles fallas.

La compra de un auto es una decisión financiera significativa. Es importante considerar que un auto es un bien de consumo que pierde valor rápidamente, por lo que se debe evaluar cuidadosamente el presupuesto disponible.
Los autos nuevos pueden presentar fallas desde el inicio, y si el fabricante se niega a repararlas, se puede acudir a la Profeco para buscar una conciliación, cancelar el contrato y obtener un reembolso. Si el auto se compró a crédito, este debe liquidarse antes de iniciar la conciliación.
Los llamados a revisión son campañas de inspección o reparación realizadas por la Profeco en colaboración con los fabricantes para informar a los usuarios y prevenir fallas. Estas revisiones son gratuitas, incluso si la garantía del vehículo ha expirado.
TE PUEDE INTERESAR: Ni Chevrolet, ni Italika: esta es la marca de vehículos más robados en México
La Profeco, en coordinación con KIA México, Toyota Motor Sales de México, Volkswagen de México y Mazda Motor de México, ha informado sobre llamados a revisión de varios modelos debido a posibles fallas.

KIA ha detectado un posible evento térmico en el módulo HECU y realizará inspecciones y reemplazos de fusibles. Toyota actualizará el software de la unidad de control electrónico del control de derrape.
Volkswagen sustituirá cables de carga y actualizará el software de la unidad de manejo del vehículo para prevenir sobrecalentamiento. Mazda verificará y reprogramará el software de la Unidad de Suministro Eléctrico.

Estos llamados son importantes para garantizar que los autos en circulación no representen un riesgo para los conductores y, al mismo tiempo, muestren el compromiso de los fabricantes con la seguridad y satisfacción del cliente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos