W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADO DE MÉXICO

Justicia para Benito: Qué le pasó al perrito y cuál es la pena por maltrato animal en Edomex

Conoce por qué es tendencia el hashtag #JusticiaParaBenito.

MÉXICOActualizado a
Imagen: @Dogvader

El caso de Benito causó la indignación no sólo de ambientalistas o defensores de los animales, sino de miles de mexicanos que supieron de la atrocidad que vivió el perrito previo a morir.

Tras una discusión con el dueño de una carnicería en Tecámac, Estado de México, Sergio ‘N’ presuntamente aventó al animal en situación de calle a un cazo con aceite hirviendo. Benito murió debido a las quemaduras.

Tras la difusión del video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido la tarde de este martes y probablemente sea vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

Internautas piden justicia a través de redes sociales

Con el hashtag #JusticiaParaBenito, usuarios han condenado los hechos e incluso han creado diseños e infografías para concientizar sobre el maltrato animal. También se volvió tendencia Sergio ‘N’ y Tecámac por quienes lo apodaron “El asesino de Tecámac”.

¿Qué dice el Código Penal sobre el maltrato animal?

La Ley Protectora de Animales del Edomex establece como maltrato animal aquella actividad que cause dolor o sufrimiento y que afecte gravemente la salud a cualquier animal que no constituya una palga. Sergio ‘N’ podría enfrentar una condena de hasta seis años en prisión.

Te puede interesar: ¡Azotó la rana! Eduin Caz se aventó para que el público lo cachara y cayó al suelo

Esto dice el artículo 235 Bis:

“Comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no, de causarle la muerte y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa.

La pena contenida en el presente artículo se incrementará hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea videograbado o difundido”