Mundial 2026

IMPI anuncia que el registro del Pato Merlín pertenece a la familia

Tras todo lo ocurrido, el IMPI ha anunciado que el registro del nombre del Pato Merlín le pertenece a la familia.

Mario Guzmán
Editora y redactora de Tikitakas en As México
Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac. Escribe sobre entretenimiento y espectáculos. Con experiencia previa en la edición, redacción y cobertura de notas de entretenimiento. Le gusta estar al tanto de las últimas tendencias en música, cine, televisión y los conciertos son su pasión. Llegó a AS México en septiembre de 2021.
México Actualizado a

Ahora que el Pato Merlín se ha popularizado, el registro de su nombre ha causado mucha curiosidad, por lo que Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) confirmó que es la familia de la mascota la que contaría con dicho registro.

Cabe señalar que desde que se viralizó, Merlín ha sido invitado a diversos lugares, incluyendo algunos programas de televisión, la mañanera y hasta al estadio.

¿Qué se sabe del registro del Pato Merlín?

El director general del IMPI, Vidal Llerenas Morales, expresó que el registro del Pato Merlín le corresponde exclusivamente a Carla Ivette Gómez, propietaria de la mascota y a su familia.

“Es un hecho público y notorio que el Pato Merlín es una mascota de la familia de Carla Ivette Gómez, a quien pertenece la marca IMPI”, expresó Llerenas Morales en sus redes sociales.

Muchas personas han pedido el registro del Pato Merlín

Además, el funcionario destacó que durante este mundial muchas personas ha pedido el registro del Pato Merlín, y que la dependencia ya tiene muchas solicitudes.

“Se han recibido solicitudes de registro de marca relacionadas con el pato Merlín, las cuales se encuentran en el proceso previsto en la normatividad aplicable. Una vez concluido, el IMPI emitirá la resolución que en derecho corresponda conforme a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial”, agregó el IMPI.

Cabe señalar que desde que se hizo famoso, Merlín ha visitado distintos lugares; incluso, ha sido nombrado como embajador de la FIFA, y ha sido invitado al estadio.

Noticias relacionadas

De acuerdo con información de El Universal, la dueña del pato aseguró que el registro sólo será de ella, pues no busca beneficiar a ninguna empresa.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias