NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Depresión Tropical Orlene, resumen 03 de octubre: Estados afectados, trayectoria y última hora en México

Actualizado a
Depresión Tropical Orlene, resumen 03 de octubre: Estados afectados, trayectoria y última hora en México

Tormenta Tropical Orlene en México | Noticias al momento

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre la Depresión Tropical Orlene en México para hoy 03 de octubre del 2022. 

Depresión Tropical Orlele permanece en tierra en el Estado de Durango

Hasta e corte de las 19:39 horas de este lunes 3 de octubre, las autoridades meteorológicas de México informaron que esta noche la Depresión Tropical Orlene se ubicó en tierra a 80 km al suroeste de Durango, Durango, y a 150 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 15 km/h.

¿En qué estados lloverá este 3 de octubre?

- Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Sinaloa y Nayarit.

- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Durango y Jalisco.

- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Colima y Chiapas.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

- Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Orele ya comienza a afectar en Durango

El sitio oficial de "Webcams de México" compartió este video en el que se puede ver la llegada y desplazamiento de la Depresión Tropical Orlene en Durango, estado que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional espera el impacto del fenómeno y efectos como fuertes a intensas lluvias en municipios de la entidad, principalmente en la costa. 

Orlene se degrada a depresión tropical; se dirige a Durango

Las autoridades meteorológicas informaron que fue a las 16:00 horas, cuando Orlene se degradó a depresión tropical; su centro se localiza en tierra, a 90 kilómetros al suroeste de Durango, Durango, y a 110 km al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor- noreste a 15 km/h.

¡Importante! En el océano Pacífico, esta tarde se formó la tormenta tropical Paine; see localiza a 810 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h. No representa peligro para el territorio nacional.

Tormenta Tropical Orlene se aproxima al Estado de Durango

Las autoridades meteorológicas adelantaron que la Tormenta Tropical Orlene, se localiza en tierra, a 90 kilómetros al suroeste de Durango, Durango, y a 110 km al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, su desplazamiento esta acompañado con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor- noreste a 15 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas, la nubosidad de Orlene mantendrá lluvias intensas en los estados de  Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Durango se prepara para la llegada del Ciclón Orlene

Medios locales han informado que el Estado de Durango ya se encuentra preparado con acciones de protección ante la llegada del Ciclón Orlene a la entidad; señalan que las autoridades ya instalaron albergues y han activado el operativo de seguridad para proteger a los habitantes del fenómeno meteorológico. 

Disminuye agua en Río Acaponeta, tras paso de Orlene

Usuarios de redes sociales han informado que tras el paso del Ciclón Orlene, el nivel del río Acaponeta aumento, sin embargo, tras su degrado de Huracán a tormenta tropical los niveles del agua están bajando poco a poco. 

Sedes de Becas Benito Juárez cerradas por Orlene

Las autoridades de las Becas Benito Juárez informaron a través de un comunicado oficial que debido a las afectaciones de Orlene las oficinas en Nayarit y la Sede Operativa 2505 en Mazatlán estarán cerradas todo este día de 3 de octubre y hasta nuevo aviso. 

Sinaloa suspende clases presenciales por paso de Orlene

Protección Civil del Estado de Sinaloa informó que debido a la llega de Orlene, para este lunes 3 de octubre, quedaron suspendidas las clases presenciales para alumnos del turno vespertino en los municipios de Elota, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, con la finalidad de proteger a los estudiantes y no exponerlos a las condiciones climáticas. 

Ciclón Orlene en México: En qué categoría se encuentra, trayectoria y afectaciones

ACTUALIDAD

Ciclón Orlene en México: En qué categoría se encuentra, trayectoria y afectaciones

El Ciclón Orlene permanece en tierras mexicanas, pero se ha degradado a tormenta tropical, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 13:00 horas de este lunes 3 de octubre el evento fue localizado a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 km al suroeste de Durango, Durango.

La tormenta tropical Orlene se encuentra acompañado de vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y mantiene desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h. De acuerdo con el SMN, su desplazamiento sobre México generará lluvias intensas en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Protección Civil activa alertas en 3 estados de México por paso de Orlene

Las autoridades de Protección Civil anunciaron que fueron actívales las alertas de protección en municipios y estados de México ante el desplazamiento de Orlene en México como tormenta tropical, toda vez, que sus efectos generarán intensas lluvias en varias entidades del país. 

Huracán Orlene: así llega a México y estados afectados

ACTUALIDAD

Huracán Orlene: así llega a México y estados afectados

Orlene tocó tierras mexicanas a las 8:54 horas de la mañana del lunes 3 de octubre como huracán categoría 1, a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, Sinaloa, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades meteorológicas de México informaron que para las próximas horas de este lunes se espera que Orlene se degrade a Tormenta Tropical, asimismo a través de un comunicado oficial resaltó que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, así como vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas del occidente del país.

El SMN informó que para las próximas horas de hoy lunes 3 de octubre el Huracán Orlene de categoría 1, se seguirá desplazándose hacía la costa sur de Sinaloa y se prevé que su centro impacte en la zona sur de Sinaloa, así como la norte de Nayarit, asimismo los habitantes de los estados de Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, deberán tomar sus precauciones debido a que se registrarán lluvias intensas.

Orlene se degrada a tormenta tropical; se localiza cerca de Mazatlán

¡Atención! Orlene que tocó tierras mexicanas durante la mañana de este lunes como Huracán categoría 1, se ha degradado a tormenta tropical localizándose a aproximadamente 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 km al suroeste de Durango, Durango. Tiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y mantiene desplazamiento hacia el nor-noreste a 17 km/h.

Huracán Orlene: Se esperan fuertes lluvias en Sinaloa y Nayarit para este lunes

Para las próximas horas de hoy lunes 3 de octubre, se esperan fuertes lluvias en entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Colima, Istmo, y el Golfo de Tehuantepec, conoce aquí el pronóstico del tiempo que ha difundido el Servicio Meteorológico Nacional. 

Habrá fuertes lluvias en Nayarit y Durango por paso llegada del Huracán Orlene

El Huracán Orlene tocó tierra la mañana de este lunes 3 de septiembre en las cosas de Sinaloa acompañado de vientos de hasta 140 kilómetros por hora, y hay que tomar todas las precauciones correspondientes ya que de acuerdo con las autoridades meteorológicas para las próximas horas de este día se registrarán intensas lluvias en los estados de Nayarit, Durango, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Sinaloa. 

Huracán Orlene: CDMX espera un cielo nublado y lluvias

¡No olvides la chamarra en casa! Para hoy lunes y mañana martes, se esperan lluvias acompañadas con un cielo nublado la gran parte del día en la Ciudad de México, derivado de los frentes fríos que han comenzado en tierras aztecas y otros fenómenos meteorológicos que estarán alterando el clima a lluvioso, con viento, y frío. 

Huracán Orlene provocará intensas lluvias en México

¡No lo dejes pasar! El pronóstico del clima para este inicio de semana será con lluvias fuertes en varias entidades de México, cielo nublado y probabilidad de vientos fuertes, así como oleaje elevado debido a la llegada del Huracán Orlene como categoría 1 a tierras mexicanas. 

Huracán Orlene de categoría 1, tocó tierra en el municipio de Escuinapa

El huracán Orlene de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra a 5 km al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, a las 08:45 horas; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de oleaje elevado en costas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

¡Buenas tardes! Iniciamos en AS México con el minuto a minutos de la trayectoria, afectaciones y noticias de último momento sobre el Huracán Orlene de categoría 1, para hoy lunes 03 de octubre del 2022. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?