NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Orlene: ¿en qué categoría está y hacia dónde se dirige?

Se estima que la Tormenta Tropical Orlene toqué las costas de México en las próximas horas, convirtiéndose en Huracán categoría. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Huracán Orlene: ¿en qué categoría está y hacia dónde se dirige?
Foto: Conagua

Desde hace unos días, se ha registrado la presencia de la Tormenta Tropical Orlene y, de acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Potencialmente Orlene podría convertirse en Huracán categoría 1 al pisar las costas mexicanas con vientos entre los 119 y los 153 km/h. Según declaraciones de Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo podría llegar a categoría 2.

Informe sobre la trayectoria de Orlene

Según el más reciente boletín emitido por Conagua, este viernes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm), en Chihuahua, Durango y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm), en Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Baja California, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Por otro lado, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz, y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Colima y Jalisco; así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Orlene se acerca a tierras de Colima y Jalisco

La ubicación actual de Orlene

Se informó que alrededor de las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene estaba localizado aproximadamente a 435 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Tiene vientos máximos sostenidos a 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Orlene podría intensificarse a Huracán el viernes

Se pide a la población tomar precauciones, pues las lluvias pronosticadas para la noche de este viernes podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?