NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Orlene avanza hacia México: estados afectados y trayectoria

El Huracán Orlene se encuentra ocasionando lluvias fuertes en el occidente de Jalisco y Nayarit, e intensas en Colima y el sur de Sinaloa. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Huracán Orlene avanza hacia México: estados afectados y trayectoria

Este domingo 2 de octubre, el Huracán Orlene está provocando fuertes lluvias en el occidente de Jalisco y Nayarit, e intensas en Colima y el sur de Sinaloa, de acuerdo con el más reciente informe compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas de este día, tiempo del centro de México, el Huracán Orlene, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encontraba a 125 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 210 km al suroeste San Blas, Nayarit; con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y con un desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

Cabe mencionar que las bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 25 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm), en regiones de Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm), en localidades de Durango y Michoacán.

Por lo que se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios de supermercados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima por Huracán Orlene

Trayectoria del Huracán Orlene

Según información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Además, se activó una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Estados que suspenden clases por paso del Huracán Orlene

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?