NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Ian: en qué categoría se encuentra y a qué estados afectará

El Huracán Ian sigue su paso por México y ahora se informó que ya es categoría 4, por lo que se ha pedido a la población que tome sus precauciones.

MéxicoActualizado a
Huracán Ian: en qué categoría se encuentra  y a qué estados afectará

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado este 28 de septiembre, para compartir que el Huracán Ian ha pasado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, lo que ocasionará bandas nubosas en interacción con el aire frío del frente frío Núm. 1, lo que generará vientos y oleaje en la Península de Yucatán.

Hasta el último reporte compartido, a las 4:00 horas, de este miércoles, Ian se encontraba ubicado 125 km al oeste-suroeste de Naples, Florida, Estados Unidos, y a 615 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

La circulación del huracán, en interacción con el aire frío del frente frío Núm. 1, también provocará oleaje de uno a tres metros de altura, sobre las costas de Campeche y Yucatán.

Se estima que en las próximas horas, se mantendrá como un sistema de gran intensidad e inclinará gradualmente su trayectoria al este-noroeste para amenazar, cabe resaltar que hace unas horas tocó tierra en Cuba, provocando varios destrozos.

TE PUEDE INTERESAR: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y Tabasco, afectados por paso del Huracán Ian

Para este día, se espera que las afectaciones principalmente se vean reflejadas en el estado de Quintana Roo, por lo que Protección Civil ha alertado a la población para tomar sus precauciones, ante cualquier eventualidad que pueda surgir, aunque no estima ningún riesgo grave.

Datos meteorológicos y geográficos:

  • Latitud: 25.6° Norte
  • Longitud: 82.9° Oeste
  • Traslación: 17 Km/h hacia el Nor-noreste a 15°
  • Presión: 942 hPa (Milibares)
  • Velocidad de los vientos: 220 Km/h
  • Velocidad de las rachas: 270 Km/h
  • Distancia del centro del huracán al Estado de Yucatán: 698 Kms. de Yucatán

Se esperan lluvias en varios estados de la República Mexicana

Como consecuencia de la presencia del huracán, la cuenta de Conagua Clima compartió que se esperan lluvias en varios estados de México, entre los que destacan Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Estados afectados por el Huracán Ian en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?