NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Ian en México: ¿En qué estados lloverá y cuáles han sido las afectaciones?

El Huracán Ian provocará intensas lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de vientos intensos e incremento de oleaje.

Actualizado a
Huracán Ian en México: ¿En qué estados lloverá y cuáles han sido las afectaciones?
Foto: Zoom Earth

El Huracán Ian continúa intensificándose, hace unas horas pasó a la categoría 3 y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el evento mantiene su trayectoria en dirección a la Península de Florida, Estados Unidos, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos intensos principalmente en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, el fenómeno natural esta acompañado de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en las entidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El SMN hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones por la presencia de lluvias, vientos y oleaje elevado, en las que se incluye a la navegación marítima.

El huracán “Ian”, se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Ian: Estados en los que ocasionará lluvias, trayectoria y afectaciones

¿Por qué seguirá lloviendo en México?

Las autoridades meteorológicas informaron que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, generando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, provocando múltiples lluvias y mal tiempo en las entidades ubicadas en dichas regiones.

¿En qué estados de México lloverá este martes 27 de septiembre?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Querétaro, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

México registrará bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío 1, permanece sobre el Golfo de México y oriente del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tabasco.

¡No guardes la chamara! Una masa de aire frío y un evento de Norte provocará el descenso de temperaturas en gran parte del país, además estará acompañado de rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como con un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que para las próximas horas el termómetro disminuya en las entidades de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

¿Qué estados tendrán temperaturas congelantes?

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Ian: En qué categoría se encuentra, localización y afectaciones en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?