NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Estelle: trayectoria y cómo avanza hoy | Estados afectados, 20 de julio

La Tormenta Tropical “Estelle” comenzó su debilitamiento mientras se aleja de las costas mexicanas del Pacífico a la altura de Baja California Sur.

Huracán Estelle: trayectoria y cómo avanza hoy | Estados afectados, 20 de julio
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán Estelle: trayectoria y cómo avanza hoy | Estados afectados, 20 de julio

“Estelle” ha comenzado su debilitamiento frente a las costas mexicanas de Océano Pacífico a la altura de Baja California Sur.

Después de convertirse en Huracán Categoría 1 durante el fin de semana, el martes 19 de julio se redujo su intensidad para pasar a ser una Tormenta Tropical.

Según el Pronóstico Meteorológico General de la Comisión Nacional del Agua, “Estelle” se sigue ajejando de México y se degrada lentamente, ya que se espera se convierta en Baja Presión Remanente durante el jueves 21 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las tarifas del agua en Puebla

La única recomendación que emiten las autoridades de Protección Civil es que la navegación marítima en las inmediaciones de las costas de Baja Sur se debe hacer con precacución por efecto de lluvia, viento y oleaje.

Ampliar

Pese a que “Estelle” perdió fuerza, las precipitaciones se mantendrán en buena parte del país, debido a la presencia del monzón mexicano. Este fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas e incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora,. Además, habrá lluvias muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en Durango, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical14 se desplazará sobre el oriente y sur de la República Mexicana e interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias fuertes en el sur y sureste del país.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre Línea 1 del Metro: dónde saldrán los camiones RTP y cuál será su costo

¿Lloverá hoy en la Ciudad de México?

Sí. Para la capital del país, hay probabilidad de lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 27 a 29°C, mientras que para Toluca, habrá una temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de julio de 2022

  • Lluvias muy fuertes e intensas: Sonora.
  • Lluvias fuertes a muy fuertes: Chihuahua.
  • Chubascos con lluvias fuertes: Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?