NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: estados en alerta y cuál es su trayectoria hoy

La Conagua informó que “Bonnie” se degradó de huracán categoría 3 a 2 y se aleja de las costas mexicanas, aunque seguirá causando lluvias fuertes.

Huracán Bonnie: estados en alerta y cuál es su trayectoria hoy
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Durante esta semana, el Huracán “Bonnie” ha causado lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua informó que pasó categoría 3 a 2, además de que ha comenzado a desplazarse lejos del territorio nacional frente a la costa de Baja California Sur.

Sin embargo, las bandas nubosas de este fenómeno meteorológico seguirá generando precipitaciones en dicha entidad y el oleaje subirá entre uno y dos metros de altura en Jalisco y Colima.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Bonnie”: ¿cuándo dejará de causar lluvias en México?

Según las autoridades de Protección Civil, “Bonnie” se encuentra a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 840 al sureste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.

Las autoridades emitieron una Alerta Azul de peligro “Muy Bajo” por el alejamiento del huracán de territorio nacional en los estados de:

  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero

Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, ocasionará lluvias fuertes en dichas regiones, y el centro del país.

El monzón mexicano aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Bonnie | Última hora, trayectoria y zonas afectadas, resumen 5 de julio

La onda tropical Número nueve recorrerá el sureste de México lo que propiciará lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Para la Ciudad de México habrá lluvias fuertes y descargas eléctricas con posible caída de granizo. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 24 a 26°C.

Para Toluca, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?