NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Bonnie en México, resumen 4 de julio | Última hora, trayectoria y estados afectados

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Huracán Bonnie en México, resumen 4 de julio | Última hora, trayectoria y estados afectados

Huracán Bonnie en México | Noticias al momento

Últimas noticias acerca del paso y trayectoria del Huracán "Bonnie", que se encuentra cerca de las costas mexicanas. Aquí, los estados afectados y las actualizaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Huracán Bonnie permanecerá como categoría 2 durante la noche de este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que durante la noche de este lunes el Huracán Bonnie continuará como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente se localiza al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 390 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. La dependencia señaló que para esta noche y la madrugada de mañana, martes, sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Huracán Bonnie categoría 2 provocará lluvias intensas durante la noche de este lunes

Las autoridades meteorológicas informaron que durante la noche de este lunes se esperan lluvias de intensas a muy fuertes en varias entidades de México, toda vez, que los efectos del Huracán Bonnie en su categoría 2 impactarán a habitantes de radiquen en estas regiones. ¡Consulta las recomendaciones!

Huracán Bonnie categoría 2 provocará intensas lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este lunes, se registrarán bandas nubosas por motivo del huracán Bonnie, categoría 2, mismo que tendrá una interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, y provocará lluvias intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como fuertes acompañadas con descargas eléctricas en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos. 

Huracán Bonnie: Se prevén fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán

Luego de que el Huracán Bonni se intensificó a categoría 2, las autoridades meteorológicas de México anunciaron que para las próximas horas de este lunes se registrarán lluvias intensas con posibilidad de estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en las regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, ante ello brindó una serie de recomendaciones con el objetivo de estar alertas. 

Huracán Bonnie: Cuáles son los números de emergencia en Oaxaca y Guerrero

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: Cuáles son los números de emergencia en Oaxaca y Guerrero

El huracán Bonnie se ha intensificado a categoría 2, y para las próximas horas impactará con mayor fuerza en las entidades de Oaxaca y Guerrero, provocando lluvias intensas a muy fuertes, así lo confirmaron las autoridades meteorológicas ante ello te compartiremos los números de emergencia en caso de requerirlos.

Protección Civil de México anunció que cuatro estados de México y 188 municipios se encuentran en alerta azul, mientras que cuatro más como son: Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, se registran bajo la alerta verde, por lo que la ciudadanía de cada una de estas regiones deberá seguir todas las recomendaciones y medidas para las próximas horas.

Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales

ACTUALIDAD

Ante Huracán “Bonnie”, Guerrero comparte listado de refugios temporales

El Huracán “Bonnie”,ya se intensificó a categoría 2, y aunque se prevé que no impacte directamente a México, las autoridades mexicanas han notificado que sí afectarán al territorio con lluvias, por lo que se pondrán a disposición diversos refugios temporales en Guerrero, entidad donde se presentarán las mayores afectaciones.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Guerrero informó que en el estado se cuentan con refugios temporales que están disponibles ante cualquier contingencia, por lo que pidió acudir al más cercano en caso de ser necesario. Hay que señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil General del Gobierno de México (CNPC) cuenta en total con 651 lugares seguros en la entidad.

Huracán Bonnie categoría 2 provocará fuertes lluvias en CDMX y EDOMEX

El paso del Huracán Bonnie como categoría 2 impactará a varios estados de México, entre los que destacan los ubicados en el centro como la Ciudad de México y el Estado de México, que recibirán las afectaciones del evento meteorológico durante las próximas horas a través de lluvias fuertes a intensas; las autoridades instan a la ciudadanía tomar todas las recomendaciones y mantenerse informados. 

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 2

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 2

El Huracán Bonnie se intensificó a categoría 2, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia que explicó que en punto de las 16:00 horas su nivel aumentó y se localiza a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora, asimismo reporta rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

Las autoridades meteorológicas explicaron a través de un comunicado oficial que el huracán Bonnie, ahora como categoría 2 provocara bandas nubosas de sistema tropical durante las próximas horas, mismas que generarán lluvias intensas en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; se localiza aproximadamente a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La dependencia meteorológica señaló que el evento natural registra vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora,  rachas de 195 km/h y un desplazamiento al oeste a 28 km/h.

Huracán Bonnie: Regiones en alerta y dónde golpeará con más fuerza

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: Regiones en alerta y dónde golpeará con más fuerza

El Huracán “Bonnie” ahora es categoría 1, como lo previeron las instituciones climáticas mexicanas, por lo que, aunque sea mínima, debido a que el fenómeno se desarrolla de manera paralela a las costas del país, ya hay regiones en alerta y si aún no sabes en dónde golpeará con más fuerza, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

De acuerdo con el último boletín del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT), debido al Huracán “Bonnie” hay varias regiones del territorio nacional que se encuentran en alerta. Hasta el momento todas se ubican en el nivel de peligro azul, por su lejanía y bajo impacto, sin embargo, este color puede cambiar en los próximos días.

Huracán Bonnie: 4 estados de México se encuentran en alerta azul

Protección Civil de México anunció que hay 4 estados y 188 municipios en alerta azul por las afectaciones que ha dejado a su paso el Huracán Bonnie, asimismo destacó a través de un comunicado oficial que los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán se encuentran en semáforo verde. Las autoridades meteorológicas recomiendan a los habitantes en general que se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Protección Civil pide tener Plsn Familiar ante paso de "Bonnie"

Protección Civil federal pide a los habitantes de estados que pueden ser afectados por el paso del Huracán "Bonnie" que tengan un Plan Familiar como medida preventiva.

​​​​​​Entre las recomendaciones se encuentran ubicar albergues y mantenerse unidos sin salir s las calles ante las lluvias intensas que se esperan.

Huracán Bonnie: cuántos huracanes van en México este 2022 y cuántos se esperan

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: cuántos huracanes van en México este 2022 y cuántos se esperan

El Huracán “Bonnie” se convirtió en el tercer huracán en el Pacífico, después de subir a categoría 1, en la escala Saffir-Simpson; ahora tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste- noroeste, provocando intensas lluvias en diversos estados de la República Mexicana, como Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas de “Bonnie” ocasionarán ingreso de humedad, que reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes.

Si es que no recuerdas cuáles fueron los huracanes que le antecedieron a “Bonnie”, ¡no te preocupes!, pues nosotros te diremos cuáles fueron y cuáles son las afectaciones que causaron a su paso por el territorio mexicano, el cual espera que esta temporada, se presenten 15 tormentas, de las cuales ocho se conviertan en huracanes.

Haz clic en la nota.

Huracán "Bonnie" intensifica sus vientos frente Guerrero y Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán "Bonnie" ha intensificado sus vientos frente a las Costa de Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo a las autoridades, no se tiene previsto que toque territorio mexicano, aunque sí originará precipitaciones fuertes por sus bandas nubosas

"Bonnie", cerca de las costas de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán "Bonnie" se mantiene en categoría 1 y se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Actualmente, se encuentra a 290 kilómetros de Oaxaca y 370 de Acapulco, Guerrero. El peligro para la población se mantiene de bajo a muy bajo.

Huracán Bonnie: ¿Cómo afectará a México y cuáles son los pronósticos?

ACTUALIDAD

Huracán Bonnie: ¿Cómo afectará a México y cuáles son los pronósticos?

El Huracán Bonnie se intensificó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, que aunque no impactará a México, sí afectará nuestra nación con lluvias intensas en el sur, centro y occidente esta semana, por lo que las autoridades climáticas recomiendan tomar precauciones y estar atentos a todos los avisos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Huracán Bonnie se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero. Ante ello, se prevén lluvias en los estados que se ubican en el oriente, sureste, centro y occidente de México. Las entidades que también resultarán afectadas por las precipitaciones serán Chiapas, Veracruz y Michoacán.

Según la Conagua, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Así será la trayectoria del Huracán "Bonnie"

El "Huracán" Bonnie causará durante la jornada de hoy lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente de México.

Sin embargo, no se tiene previsto que toque suelo mexicano, debido a que su trayectoria es hacia el noroeste del Océano Pacífico, según la Comisión Nacional del Agua.

Suspenden clases en Oaxaca ante paso de Huracán "Bonnie"

La Secretaría de Educación de Oaxaca suspendieron las clases para hoy en Costa, Istmo y Sierra Sur ante la cercanía del huracán "Bonnie".

Las autoridades educativas pidieron a los padres de familia que estén atentos a las medidas que establezca Protección Civil para evitar poner en peligro su vida.

Tormenta tropical Bonnie: Estados afectados del domingo 3 al martes 5 de julio

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Bonnie: Estados afectados del domingo 3 al martes 5 de julio

El huracán Bonnie afectará con su presencia a distintos estados de México, toda vez, que durante las próximas horas y días provocará lluvias de fuertes a intensas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que las autoridades meteorológicas han anunciado recomendaciones y seguirán informando a la ciudadanía ante una posible evolución.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas el huracán Bonnie, que permanece en las costas de Chiapas, se moverá al oeste-noreste de México, centrándoselas en el Golfo de Tehuantepec y ocasionando chubascos y lluvias muy fuertes, toda vez, que el evento interaccionará con un canal de baja presión.

Tormenta tropical Bonnie se intensifica a huracán categoría 1

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Bonnie se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Bonnie se intensificó el 3 de julio a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localizó a las 22:00 horas a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Las autoridades meteorológicas informaron que el huracán Bonnie categoria 1, estará afectando con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h, y tendrá un desplazamiento en dirección a hacia el oeste-noroeste a 28 km/h

Huracán “Bonnie”: categoría, trayectoria y estados afectados por las lluvias

ACTUALIDAD

Huracán “Bonnie”: categoría, trayectoria y estados afectados por las lluvias

“Bonnie” se intensificó cerca de las costas mexicanas del Pacífico y alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir Simpson por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron la alerta azul de peligro mínimo en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua, “Bonnie” se encuentra a 255 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas oaxaqueñas y en Guerrero.

“Bonnie” mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?